Actualidad

Viacrucis de Pastoral Juvenil para conmemorar la Pasión desde casa

Jóvenes de la Arquidiócesis de Panamá, bajo la guía del padre Justo Rivas y el director de escena José «Pepe» Casis se tomaron la tarea de preparar la meditación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. La producción televisiva estuvo a cargo de FETV, el Canal de la Misericordia, y Radio Hogar.

Eduardo Soto P. / Fotos Omar Montenegro

En la Dirección de cámaras estuvo Adaluz Sanjur, y la edición fue posible gracias al productor Roberto Moreno. Atendiendo la filmación se designó al camarógrafo David De León. Fueron más de seis de grabación en los estudios de Radio Hogar y la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

El Viacrucis se podrá ver la tarde del Viernes Santo de 2021 en la pantalla de FETV, además de por las redes sociales de APMedia (Radio Hogar, FETV, Panorama Católico).

Se trata de un Viacrucis para la historia, pues todos los personajes aparecen con mascarillas o tapa bocas, símbolo del tiempo de pandemia que se vive.

A continuación una secuencia de fotos que capturó Omar Montenegro, de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis (OCPA):

Jesús condenado a muerte

Jesús con la cruz a cuestas

Jesús cae por primera vez

Jesús se encuentra con su madre

El cirineo ayuda a llevar la cruz

Le verónica limpia el rostro de Jesús

Jesús cae por segunda vez

Jesús y las mujeres de Jerusalén

Jesús cae por tercera vez

Jesús despojado de sus vestiduras

Jesús es crucificado

 

Jesús muere en la Cruz

Descendimiento del Señor

Jesús es sepultado

Artículo anterior

Semana Santa y Pascua en las manos de la Iglesia Doméstica

Siguiente artículo

Sin más artículos