Visita papal corrobora cercanía con los más pobres y necesitados

Visita papal corrobora cercanía con los más pobres y necesitados

Desde que el Comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud y demás autoridades del Estado anunciaron la agenda oficial del papa Francisco en su próxima visita a Panamá, han sido numerosas las reacciones de los mismos católicos con respecto a los lugares en lo que compartirá con jóvenes que viven en la enfermedad, y en la marginalidad, imposibilitados de estar presente en los actos centrales de la JMJ.

“Después de la emoción que sentimos al recibir la noticia, nos honra muchísimo constatar ese corazón misericordioso del Santo Padre, que quiere estar cerca de los más sufrientes. Este gesto es un reconocimiento a los 14 años de existencia de la Casa Hogar Buen Samaritano, en donde atendemos a hermanos maltratados, estigmatizados y señalados por la sociedad”.

Así lo manifestó el sacerdote Domingo Escobar, director de la referida fundación que acoge a pacientes que padecen VIH-Sida, sin distingo de sexo, nacionalidad, religión u orientación sexual, carentes de recursos para vivir y afrontar su situación.

Para el presbítero esta visita del domingo 27 de enero corrobora la cercanía del Vicario de Cristo con los más pobres y necesitados; para estas personas que viven en el Hogar será de mucho consuelo este momento. “Se sienten privilegiados, aunque viviendo con VIH se reconocen como parte de una familia, del corazón de la Iglesia, están deseosos de recibir la bendición del Santo Padre” afirmó.

Al Hogar llegará a las 10:45 a.m.

En la Casa Hogar Buen Samaritano rezarán el Ángelus con el Papa niños y jóvenes del Hospicio Malambo, del Centro San Juan Pablo II, para el acompañamiento a personas adictas a las drogas y el alcohol; del Hogar San José, que regentan las hermanas de la caridad de Santa Teresa de Calcuta y de la congregación Kkottongnae, recién llegada al país dedicada a la acogida a los indigentes.

Ariel López, director del Centro San Juan Pablo II aprovechará la oportunidad para decirle al Santo Padre que le han escuchado. “Su voz nos alentó para fundar esta obra en el Año de la Misericordia, hemos estado en las periferias humanas y existenciales, especialmente con quienes viven en situación de calle, víctimas de las adicciones y de la prostitución” resaltó López .

Definitivamente será la oportunidad de que muchas personas católicas y no católicas conozcan las obras sociales de la Iglesia. “Los muchachos que asisten al Centro están preparando un sociodrama que dejará un mensaje de gran impacto para el corazón de los jóvenes”.

El padre James Kim, encargado de la Congregación Hermanos de Jesús Kkottongnae en Panamá asegura que esta bendición es una de las señales de que la misión que vienen trabajando es conforme a la voluntad de Dios; buscan ayudar a los más pobres de los pobres de este país. “La piedra angular que el Papa bendecirá será la primera de la construcción del albergue que recibirá a los abandonados y enfermos de Panamá”.