,

Vivamos en la verdad de Jesús

Vivamos en la verdad de Jesús

“Nuestro quehacer no es disputar, combatir ni derrotar adversarios, sino vivir la verdad del Evangelio y amar a Jesús guardando sus mandatos”.

 

Jesús dice que el Espíritu de la verdad “vive con nosotros y está en nosotros”. Es aliento, fuerza, luz, amor… que nos llega del misterio último de Dios. Lo hemos de acoger con corazón sencillo y confiado.

Hay que entender que el “Espíritu de la verdad” viene para no dejarnos huérfanos de Jesús, y nos invita a abrirnos a su verdad, escuchando, acogiendo y viviendo su Evangelio.

 

Cada día esta semana démonos ánimo, entusiasmo, unos a otros.

 

Este “Espíritu de la verdad” no nos hace tampoco “guardianes” de la verdad, sino testigos.

Este “Espíritu de la verdad” nos invita abrirnos con sencillez al misterio de un Dios, Amigo de la vida. Quien busca a este Dios con honradez y verdad no está lejos de él.

Que este “Espíritu de la verdad” nos mueva a vivir en la verdad de Jesús, aún en medio de una sociedad donde con frecuencia a la mentira se le llama estrategia; a la explotación, negocio; a la irresponsabilidad, tolerancia; a la injusticia, orden establecido; a la arbitrariedad, libertad; a la falta de respeto, sinceridad…

Esta semana vivamos en la verdad de Jesús dándonos ánimo, entusiasmo, todos, unos y otros, dando y recibiendo y no sólo en ocasiones extraordinarias: encuentros, fiestas sino en las situaciones ordinarias, día tras día: en el hogar, en el trabajo.