DavidDiócesis

Vivencias de JMJ marcaron sus vidas

Las experiencias que vivieron nuestros voluntarios y peregrinos junto con las familias de acogida han marcado el estilo de llevar la fe; dentro de esta diócesis se han manifestado una serie de expresiones de amor y el compartir de cada una de las culturas, dejó una huella imborrable en la vida de todos los que tuvieron la oportunidad de compartir esta Jornada Mundial de la Juventud 2019 y los días en las diócesis en esta región.

Panorama Católico tuvo la oportunidad de conocer un poco de las historias de estas personas que compartieron grandes experiencias.

Katherin Grajales destacó que la JMJ, no sólo fue la celebración para los jóvenes, sino que ha sido la fiesta de todo un país que abrió sus puertas al mundo ente-ro para que fueran partícipes de este mensaje de fe y esperanza.

“Estamos llamados a ser jóvenes de cambios para que les enseñemos a todas las generaciones a trabajar en unidad ya que debemos seguir caminan-do, creyendo en la palabra y ser servidores de Dios”, explicó Grajales.

Agregó que convivieron con peregrinos de tantas naciones con una alegría que contagiaba a personas de otras creencias, y que no se trató de religión sino, de la convivencia del amor reflejado en esas personas que aún guardan la fe y la esperanza en sus corazones.

Por su parte, Erick Sanjur tuvo la oportunidad de compartir como Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil asegura que dentro de la acción pastoral, la JMJ ha sido el plus para continuar el “Proceso de Revitalización”. Por ello fue elaborado un Plan de Trabajo que abarca el antes, durante y el después de esta maravillosa experiencia.

Asegura que, para permitir que esa semilla siga creciendo, para el bien de los jóvenes y de la Iglesia es necesario tener presente los enfoques de este plan de trabajo antes de la JMJ, durante y después de esta para seguir alineados en el camino pastoral.

Rafael Mitre es un joven de Soloy, en la Comarca Gnäbe Buglé, asegura que debemos poner en práctica todo lo que el Papa Francisco dijo durante esta JMJ, y que la voz de los jóvenes siempre sea escuchada.

Artículo anterior

El joven encontrado es el “AHORA DE CRISTO”

Siguiente artículo

Jóvenes quedan con memorables recuerdos de fe