DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Voz sin Fronteras, una emisora comprometida con el Vicariato

Desde hace 26 años, el Vicariato Apostólico del Darién cuenta con la emisora Voz Sin Fronteras, que es parte de la pastoral de Medios de Comunicación que ayuda a promover una evangelización constante, convirtiéndose este medio en un fiel soporte para la provincia darienita, con el objetivo de informar, el acontecer nacional e internacional, además de educar y promover, la fe,  la cultura, el deporte entre otros.

Esta emisora fue fundada un 12 de diciembre de 1992, día de la Virgen de Guadalupe, por Monseñor Rómulo Emiliani, actualmente es dirigida por Monseñor, Pedro Joaquín Hernández Cantarero, obispo de Darién, tiene el  alcance  para comunicar a toda la provincia y sus comarcas a través de sus frecuencias 680AM y 99.9FM, llevando una programación actualizada con información para todos los gustos.

Noé Nicolás Alvarado, quien es locutor en esta emisora, aseguró que la extención territorial de Darién y la influencia de las emisoras colombianas hacen obligatorio la presencia de Voz Sin Fronteras.

Algunos de los programas que transmiten son: Muévete con responsabilidad, Senan sin límites, Fronterizo en tu comunidad y “Monseñor Pedro”, todas las mañanas comparte La Voz del Pastor con la reflexión de la Palabra del día.

Estructura

Su programación es variada a nivel educativo, noticioso, evangelizador, con enfoque cultural y recreativo.  Su equipo de trabajo es un grupo sacrificado que sirve a la iglesia desde su realidad pastoral.

Su misión esta basada en la fe católica, con el paso de los años se ha mantenido, como lo que es, la voz del pueblo darienita.

También se da espacio a los gustos por la música vernácular y autóctona de la región con los últimos éxitos populares sin dejar de lado la parte educativa social e informativa.

Superando limitaciones

Las limitaciones económicas y los pocos aportes no son suficiente para el sostenimiento de este medio, pero la providencia la ha mantenido hasta la fecha, expresa el Obispo Hernández.  “Esta emisora no es autosostenible y por encontrarse en una de las regiones más apartadas de la provincia, se refleja en poca entrada económica.

“La perseverancia de todos los administradores, los equipos misioneros y la población en general es lo que ha hecho de esta radio católica, la voz de todos los darienitas y extranjeros que viven en esta apartada región del país”, enfatizó.

A pesar de las pocas entradas, Monseñor Hernández Cantarero, no pierde la confianza en Dios de mejores días, porque seguirán siendo esa gota de esperanza que va palpando, ese toque de fe.

Artículo anterior

153 aniversario del icono del Perpetuo Socorro

Siguiente artículo

Nuevos sacerdotes y un diácono al servicio de Dios