Miles de voluntarios se ven apostados en las calles y avenidas apoyando esta jornada que realiza la Iglesia Católica en beneficio de sus obras sociales.
Redacción
Desde el viernes hasta hoy domingo 30 de julio se lleva a cabo la gran colecta en las calles #YoDoyLaMano. Voluntarios de distintas parroquias debidamente identificados, con gorras y chalecos, de color naranja se han agrupado en las principales avenidas de Panamá, David, Colón y Penonomé.
Luis Fábrega, director general de La Campaña Arquidiocesana, manifestó que lo recaudado es para la misión evangelizadora y obras sociales. «Cada unas de estas obras tratan de cubrir las necesidades integrales del ser humano, techo, comida, atención espiritual y psicológica» explicó.
Agregó que este evento será el preámbulo para la entrega de las alcancías, pautada para el 13 de agosto. «Anhelamos que cada familia panameña reciba la alcancía, las mismas permanecerán durante unos 45 días en los hogares. Es la oportunidad para que los fieles puedan apoyar con sus contribuciones en las obras de la Iglesia, agregó.
La Casa Hogar El Buen Samaritano, el Comedor Solidario Santa María del Camino, el Centro de Acompañamiento Integral a Refugiados y Migrantes Hogar Luisa y el Centro de Orientación Integral San Juan Pablo II, son algunas de las obras mencionadas, que se verán beneficiadas por esta recaudación.
Desde Lisboa