UncategorizedVariedad

Apostando a la formación integral

En su primer año como director del Colegio Parroquial San Judas Tadeo, el profesor Nelson Madrid busca promover proyectos que fortalezcan el desarrollo humano de los estudiantes.

Ciertamente que la cercanía que tenemos con la parroquia favorece muchísimo en la espiritualidad de los muchachos. Pero hay una tarea que fortalecer y es el contacto de ellos con la realidad; creemos que todas las personas tienen el derecho y el deber de participar en la sociedad buscando juntas el bien común, especialmente para los pobres, tal como lo ha pedido el papa Francisco”, explicó Madrid.

En el marco del 38 aniversario del colegio, alumnos del 11º y 12º junto a varios docentes vivieron una jornada de recolección de basura en el área de playa de Panamá Viejo, organizada por un egresado del colegio y se contó con el apoyo del Municipio.

“El cuidado por la tierra no es sólo un eslogan para el Día de la Tierra es un requisito de nuestra fe. Estamos llamados a proteger a las personas y al planeta. Explicamos a los chicos desde la experiencia vivida que este desafío ambiental tiene dimensiones morales y éticas fundamentales que no pueden ser ignoradas” advirtió.

Otra prueba de solidaridad básica fue tratar con los abuelos del Hogar Bolívar . “Esta experiencia les ayuda a tener contacto con una realidad que desconocen, ir a otros lugares saliendo de sus comodidades, les enseña a preocuparse por las necesidades de los pobres e indefensos” aseguró el director.

El Colegio San Judas Tadeo posibilita a sus estudiantes de ver a su escuela como un lugar de encuentro, donde establecen contacto con su parroquia y con la comunidad, con el fin de ofrecer desde la responsabilidad social y cristiana la implicación activa de toda la comunidad educativa en proyectos que promuevan los derechos humanos y los valores evangélicos.

Artículo anterior

Parroquias unidas en oración y acción por la protección de la Casa Común

Siguiente artículo

La Biblia el libro más distribuido del mundo