,

Arzobispo de Panamá envió un mensaje a educadores y padres de familia en el inicio de clases

Arzobispo de Panamá envió un mensaje a educadores y padres de familia en el inicio de clases

Al iniciar este lunes el nuevo año lectivo 2024, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá,  envió un mensaje a los educadores del país y padres de familia.  

 

Comunicado/Arquidiócesis de Panamá

Saludamos a la comunidad educativa con aprecio y respeto, recordando que no hay actividad más importante ni más humana que la que ustedes desarrollan, al guiar y acompañar a cada persona en el desarrollo de sus facultades físicas y espirituales (inteligencia, voluntad, afectos, memoria, imaginación, capacidad de síntesis) individuales, ambientales y sociales en pro de una civilización más fraterna, solidaria y responsable.

Les exhortamos a docentes que ofrezcan su aportación, hoy más que nunca, con paciencia, generosidad y talento; a los padres a involucrarse en la escuela; a las autoridades civiles, empresarios, líderes sociales y políticos, a impulsar, en todos los espacios educativos, caminos de diálogo, de construcción de paz y de desarrollo humano, integral, solidario y sostenible.

Queridos educadores que nada los distraiga de la tarea esencial de la educación que es transmitir a las nuevas generaciones el aliento de vida, así como su cuidado y promoción en el respeto de su dignidad, de su libertad de pensamiento, de su conciencia y de su integridad.

Ningún proyecto político, económico, ideológico o social vea la educación como un botín o una herramienta de poder. Educar es un acto de amor, de generosidad y de gratuidad.