,

Arzobispo de Panamá valora la valentía y el patriotismo de los jóvenes panameños.

Arzobispo de Panamá valora la valentía y el patriotismo de los jóvenes panameños.

En su homilía dominical Monseñor José Domingo Ulloa, aclara que la posición de la Conferencia Episcopal Panameña ante la crisis social que atraviesa el país no responde a ninguna ideología ni doctrina política.

 

Marianne Colmenárez

“Nuestra posición como obispos ha sido de iluminar desde la fe y del magisterio social de la Iglesia… seguiremos proclamando que la vida humana es sagrada y que la dignidad de la persona es la base de una visión moral para la sociedad” afirmó Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá en la celebración eucarística de este domingo.

Aseguró que, la Iglesia siempre estará dispuesta a contribuir a construir caminos para encontrar la paz, ante las dificultades que enfrente el pueblo.

 

Protagonistas

En su mensaje se refirió de manera particular a la juventud panameña, a quien describió como idealista, comprometida y dispuesta a hacer la diferencia.

“Ustedes son el presente el cambio de la iglesia y de la sociedad. Que vuestras manifestaciones sean sigan siendo de ejemplo, sin taparse la cara, sin violencia, sin destruir, sino con ese derecho de manifestar y alzar la voz.  Ustedes son esperanza, el cambio llega a través de ustedes” exhortó el arzobispo.

 

“Hoy más que nunca que atravesamos una crisis ética en todos los campos de la vida social, económica, política, cultural, ambiental entre otros”. Mons. Ulloa.

 

El arzobispo se refirió a la situación actual para llamar a la reflexión de todos los panameños. Con la interrogante: “¿qué vamos aprender de este momento histórico para construir caminos de futuro?”

Ante la pregunta, aseveró que este momento de crisis podía ser tomado como una oportunidad de aprendizaje, de cambio y de reinvención. “Es buen momento para analizar situaciones concretas e implicaciones globales, escuchar diferentes voces provenientes de distintos lugares, actores y sectores” dijo.

“En oración he pedido al Espíritu Santo, que nos ilumine a todos, que nos de la luz del Evangelio ante la realidad trascendente que vivimos hoy marcada por el futuro ecológico de Panamá”.

 

Llamado

Monseñor Ulloa hizo un llamado a las autoridades del gobierno para que la decisión esté centrada en buscar el interés, la protección y el bien común de todos los habitantes de esta tierra. “El amor a la patria nos convoca a reflexionar y a comprometer nuestra acción por construir una sociedad mejor. Depende de nosotros que esta idea se haga realidad”.