Los ortodoxos griegos llaman a la Virgen “la que es más espaciosa que el cielo” porque contuvo en su vientre a Jesús.
Por Elizabeth Muñoz de Lao
En el marco de la celebración de los 510 años de fundación de la primera diócesis en tierra firme, bajo la advocación de la patrona de Panamá, Santa María la Antigua, la Iglesia panameña invitó, de manera especial y en aras de promover el ecumenismo, al arzobispo griego ortodoxo, Elpidophoros de América, de la Arquidiócesis de Nueva York, Estados Unidos.
Durante la celebración de la eucaristía de hoy, en la catedral Santa María la Antigua, el arzobispo griego manifestó que la magnificencia de la Catedral Basílica da testimonio de la devoción de Panamá a la Santísima Virgen, que los ortodoxos griegos llaman “la que es más espaciosa que el cielo”, porque Ella contenía en su santo vientre la plenitud de Dios, en la Persona de nuestro Señor Jesucristo.
Se mostró, además, agradecido cuando expresó: “Mi corazón se llena de gratitud hacia usted, Arzobispo Ulloa, por su cálida y fraterna invitación y su amable acogida. Y veo en los rostros de todos los que llenan esta Basílica, la bondad del noble Pueblo de Panamá”.
Pidió a Santa María La Antigua su bendición para esta Nación, con la paz de Dios y abundante prosperidad del cuerpo y del alma.