Uncategorized

Campañatón llegó para quedarse en las familias de la Iglesia Arquidiocesana

Fue propicia la ocasión para compartir con todo el equipo naranja los 46 años de fundación de la Campaña Arquidiocesana, que sigue impulsando a los católicos con su lema Cristiano Iglesia eres Tú.

Yoel E. González N.

La Campañatón llegó para quedarse, y es que la iniciativa propuesta este año en la Arquidiócesis de Panamá, fue bien acogida por la feligresía, que vio como positiva la innovadora forma de donar. Fueron varias las opciones que el donante tenía, como: a través del sobre, yappy, por la página web iglesiaerestu.org o por transferencia bancaria con tarjeta de crédito.

Desde tempranas horas de la mañana del pasado domingo 18 de julio, los católicos acudieron al Campañatón Express, ubicado en los estacionamientos de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes o al salón del Movimiento Cursillos de Cristiandad, sedes del Campañatón, donde hicieron entrega de sus sobres o su donación en efectivo a las alcancías ubicadas en estos puntos.

Dalied Bethancourt / Voluntaria
“Me parece que es una gran iniciativa. Ante la pandemia no podemos ir a las calles, pero esta iniciativa promueve que más personas sigan acudiendo a nuestra parroquia”.

Esta actividad de recaudación contó con el apoyo de una maquinaria de voluntarios que fue apoyada por los medios de APMEDIA, FETV Canal 5, Panorama Católico y Radio Hogar. Cada medio motivó a la feligresía a ser corresponsables con su Iglesia.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, recordó a los presentes que fue precisamente Monseñor Marcos Gregorio McGrath quien el 13 de julio de 1975, con el lema: “Cristiano, la Iglesia eres tú” y el señor Raúl Orillac (qepd), su primer Director General, quienes dieran inicio a esta campaña de solidaridad de la Iglesia católica panameña.

Dayalith Almengor / Donante
“Este año ha sido innovador, dado que se puede hacer donación de manera diferente como: yappy, una forma novedosa para que todas las personas puedan donar y eso es un incentivo”.

Fue precisamente este lema que la Campañatón utilizó en los medios y las redes sociales, para animar a la feligresía  que se avocó a ser parte de los miles de donantes que confían que las donaciones están dirigidas a las obras de misericordia que realiza la Iglesia católica.

“Es la oportunidad de demostrar que somos corresponsables con nuestra Iglesia, y como bautizados, exhortamos a todos a hacer su donación en cada una de las plataformas que se han implementado para esta finalidad”, enfatizó Monseñor Ulloa.

Por su parte, Mario Filópulos, Director General de la Campaña Arquidiocesana, agradeció a todos los voluntarios y al equipo organizador de esta Campañatón que se sumaron a esta iniciativa, con el fin de fortalecer el ingreso de recursos para seguir ejecutando las obras de misericordia y otros proyectos sociales.

Filópulos motivó a todos los católicos a continuar haciendo sus donaciones por las plataformas digitales, de manera presencial desde sus parroquias o acudir a la sede principal ubicada en el Arzobispado. “Donar no tiene fecha límite”, agregó.

Feligresía animada

José Hernández acude a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes para participar de la eucaristía dominical y entre semana también. Se siente corresponsable con su Iglesia y reconoce que la nueva forma de donar facilita a la feligresía hacer efectivo sus donaciones.

“Me siento contento por la iniciativa de la Iglesia católica con la Campañatón, pues la idea ha sido bien recibida por todos, pues ahora pueden donar según su mayor comodidad y con la tranquilidad de la bioseguridad que implican estos tiempos”, puntualizó Hernández.

ACCIÓN. La atención fue activada desde temprano por la pantalla FETV Canal 5, en las diversas frecuencias de Radio Hogar, y en las plataformas digitales de Panorama Católico.

Obras beneficiadas

El Centro San Juan Pablo II recibe de la Campaña Arquidiocesana recursos para apoyar esta obra social que atiende a personas en situación de calle. Su director Ariel López intervino en la Campañatón y motivó a seguir donando para que este tipo de proyectos sigan adelante. Por parte de este centro, se entregaron donaciones, cuadros pintados por un artista panameño que los donó en agradecimiento, por el apoyo que este lugar le ha ofrecido.

Geraldina de Guevara / Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
“Este año ha sido diferente, pero por la costumbre de otros años, en nuestra parroquia las personas han aceptado el sobre de manera especial, nos vamos adaptando a los cambios que generó la pandemia.

El padre Domingo Escobar, a nombre del Comedor Solidario, explicó que con las donaciones se hace posible entregar diariamente más de mil platos de comida en este comedor, ubicado en la parroquia Santa María del Camino, ciudad Radial.

En tanto que la Hermana Rosemary Castañedas cerró el evento con una reflexión sobre la corresponsabilidad que todos los católicos tenemos con nuestra Iglesia panameña e instó a no ver la cantidad de la donación sino a darse como lo hizo la viuda, que sólo contaba con dos monedas y aún así las entregó.

Cantantes católicos como: Karla Castillo, Itzel Galván, Ministerio Musical Distynto, entre otros, compartieron sus talentos en el evento, que sirvió de impulso para cautivar a los donantes desde sus casas.

¿Sabías qué?

La Campaña Arquidiocesana está integrada por un grupo de laicos comprometidos con la Obra de Dios, dirigidos por Monseñor Jóse Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano. Durante todo el año animan a todos los católicos para que den su aportación económica y así proveer los recursos necesarios para que nuestra Iglesia Arquidiocesana pueda cumplir su misión evangelizadora. Además dan atención a los más necesitados y empobrecidos.

Artículo anterior

El valor del testimonio

Siguiente artículo

La comunidad de Nueva Esperanza se empeña en levantar un templo digno para Dios