Uncategorized

Clausuran primera fase de formación

El pasado domingo, último del tiempo ordinario, se dio por  clausurada la primera etapa de la formación de agentes de pastoral del vicariato apostólico de Darién, en el centro pastoral Nuestra Señora del Carmen de Agua fría.

Estos encuentros formativos tienen como objetivo una formación sólida para que los cristianos, conociendo su fe,  puedan comprometerse en la evangelización en sus ambientes, pues los laicos son parte importante en el pueblo de Dios,  y en comunión con los sacerdotes y el Obispo,  deben llevar adelante la evangelización y la pastoral de la iglesia en el Darién.

Estos primeros meses de la escuela, se abordaron temas de formación humana y de crecimiento personal, pues con la iniciativa se quiere formar laicos con una madurez humana que les permita afrontar con serenidad y realismo los desafíos del mundo actual,  y que sepan dar una voz esperanzadora desde la visión cristiana al mundo.

En este último encuentro se abordó como temática de fondo la espiritualidad que debe tener un agente de pastoral, dirigido por el padre Oriel Concepción, quien se desempeña como formador del Seminario  Mayor San José.

El Padre Oriel agradeció la invitación hecha por el equipo organizador, pues de esa manera contribuye a la evangelización en el Darién. Los agentes de pastoral se mostraron muy contentos con la presencia del Padre Oriel,  y calificaron de excelentes sus aportes y su manera de transmitir sus conocimientos.

Artículo anterior

Orientemos nuestras vidas hacia el rostro del Niño Dios

Siguiente artículo

Animan la labor pastoral de las Franciscanas Elisabetinas