En la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Carrasquilla decenas de vehículos y sus dueños recibieron una bendición especial en memoria del patrono de los viajeros.
Por Marianne Colmenárez
“Es mejor andar protegido cuando se anda en la calle”, expresó Danny Beitia, uno de los conductores que decidió asistir al Car Bless, evento organizado por Radio Hogar, emisora católica de la Arquidiócesis de Panamá.
Aseguró que tanto él como su esposa sienten mayor tranquilidad para seguir en las calles. “Como buen panameño puedo decir que ahora mismo la ciudad está de locos, muy estresante; como creyentes esto nos llena mucho, vemos necesario recibir esta gracia” afirmó.
Antes de las nueve de la mañana se dejaron ver varios vehículos haciendo fila en el estacionamiento de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. De manera puntual el sacerdote Antonio Zufía comenzó hacer memoria de San Cristóbal.
Comentó que era un hombre fuerte, no creyente, pero luego de su conversión al cristianismo, Cristóbal vivió con gran espíritu caritativo. Se dedicó a trasladar personas en sus hombros, de un lado al otro de un peligroso río. Predicó el evangelio hasta que fue martirizado y decapitado por orden del emperador.
Devoción
Esta celebración es muy conocida en otros países, como España. Según Eduardo Soto, director de Radio Hogar es la primera vez que se realiza en Panamá. Explica que fue importante tomarse el tiempo necesario para entender la correcta dimensión de una bendición.
“Con ayuda de varios sacerdotes lo entendimos, lo organizamos, y supimos promocionarlo; lo importante de este momento no es el vehículo sino la persona que está en ese auto” dijo.
Por ser patrón de los viajeros y de todos los conductores en general, San Cristóbal escenifica la conciencia de la responsabilidad a la hora de manejar.
Junto al padre Zufía un grupo de sacerdotes y diáconos apoyaron la actividad que se extendió hasta la una de la tarde, asistieron taxistas y motorizados deseosos de recibir la bendición.
Con la intercesión de San Cristóbal, Radio Hogar espera pronto organizar y transmitir una nueva edición del Car Bless.