La amistad es un obsequio en la vida de quienes saben valorarla. Por este motivo merece de nuestra atención y cuidados, puesto que a lo largo de nuestras vidas, son muy pocas las personas a nuestro alrededor quienes realmente merecen ser consideradas como amigas.
*.- Es importante que seas una persona con virtudes, tales como la honestidad y la bondad. Pues, la amistad se sustenta en la confianza, por lo que ser deshonesto impide que cualquier amistad sea duradera.
*.- Se debe respetar y aceptar a la otra persona, sin tratar de influir en sus decisiones, debido a que la amistad tiene entre sus pilares la libertad.
*.- La aceptación es otro punto importante, ya que ninguna amistad podrá ser duradera si no aceptamos a la otra persona incluso con sus defectos y errores.
*. – Aprender a dar disculpas y también a pedir perdón, pues todos podemos equivocarnos, pero más allá de los errores, siempre está la buena mano de un amigo.
*.- Encuentros amenos, en los cuales es fundamental escuchar a la otra persona, sin intentar imponer un punto de vista, sino simplemente escuchar y comprender que cada quien se expresa de acuerdo a sus experiencias de vida. Debemos hacer que cada momento sea agradable.
*.- Demuestra tu amistad incondicional cada día, y no veas tu relación amistosa como un medio para conseguir tus intereses.
*.- Ten presente las fechas especiales, como las del cumpleaños de tus amistades. Puedes anotarlas en un calendario si no puedes memorizarlas todas. Un mensaje le alegrará toda la semana.
*.- Demuéstrale confianza, y esto también implica el que debes respetar cuando tu amistad te cuenta alguna de sus experiencias. En este caso, debes guardar silencio y no divulgar lo que se te cuente, de hacerlo, traicionarás su confianza.