Espiritualidad

Consejos para cultivar amistades duraderas

La amistad es un obsequio en la vida de quienes saben valorarla. Por este motivo merece de nuestra atención y cuidados, puesto que a lo largo de nuestras vidas, son muy pocas las personas a nuestro alrededor quienes realmente merecen ser consideradas como amigas.

*.- Es importante que seas una persona con virtudes, tales como la honestidad y la bondad. Pues, la amistad se sustenta en la confianza, por lo que ser deshonesto impide que cualquier amistad sea duradera.

*.- Se debe respetar y aceptar a la otra persona, sin tratar de influir en sus decisiones, debido a que la amistad tiene entre sus pilares la libertad.

*.- La aceptación es otro punto importante, ya que ninguna amistad podrá ser duradera si no aceptamos a la otra persona incluso con sus defectos y errores. 

*. – Aprender a dar disculpas y también a pedir perdón, pues todos podemos equivocarnos, pero más allá de los errores, siempre está la buena mano de un amigo.

*.- Encuentros amenos, en los cuales es fundamental escuchar a la otra persona, sin intentar imponer un punto de vista, sino simplemente escuchar y comprender que cada quien se expresa de acuerdo a sus experiencias de vida. Debemos hacer que cada momento sea agradable. 

*.- Demuestra tu amistad incondicional cada día, y no veas tu relación amistosa como un medio para conseguir tus intereses.

*.- Ten presente las fechas especiales, como las del cumpleaños de tus amistades. Puedes anotarlas en un calendario si no puedes memorizarlas todas. Un mensaje le alegrará toda la semana. 

*.- Demuéstrale confianza, y esto también implica el que debes respetar cuando tu amistad te cuenta alguna de sus experiencias. En este caso, debes guardar  silencio y no divulgar lo que se te cuente, de hacerlo, traicionarás su confianza. 

Artículo anterior

AIF supervisa actividad financiera del Vaticano

Siguiente artículo

Asistencia humanitaria a migrantes y solicitantes de asilo va en aumento