Curso BíblicoEspiritualidad

¿Cuándo se escribió la Biblia?

Para comprender el proceso de la historia de composición de la Biblia, debemos mencionar que se escribió a lo largo de 1,350 años. Algunos libros fueron escritos antes de Cristo (a.C.) y otros después de Cristo (d.C.). 

Ya desde el siglo VI d.C. se comenzó a hablar de estos dos grandes períodos de la historia, tomando como punto de división el nacimiento de Jesús. Es decir, que Jesús es el centro de la historia de la humanidad. A partir de esta fecha, el período “antes de Cristo” (a.C.) se cuenta de forma descendente y en cambio después del nacimiento de Jesús (d.C.), se cuenta de manera ascendente. 

El Antiguo Testamento: Los momentos más importantes para la composición del AT son los siguientes: 

Para el año 1250 a.C. se escribió un poco acerca de los mandamientos y las leyes. Durante la época del Rey Salomón (950 a.C.), un grupo de historiadores empezó  a escribir el Génesis, el Éxodo y otros libros del Antiguo Testamento. 

Ya para el año 850 a.C., muchos profe- tas habían escrito sus mensajes y en el año 620 a.C. ya existían los libros del Deuteronomio, Josué y Jueces. Y así poco a poco se fueron escribiendo la historia del pueblo. Hacia el año 250 a.C. se tradujeron los textos del hebreo al griego y se sumaron nuevos libros escritos en griego. 

El Nuevo Testamento: Se forma con los libros escritos después del nacimiento de Jesús. Los momentos más importantes son los siguientes: entre los años 50 a 70 d.C. se escribieron las Cartas de Pablo; entre los años 70 y 90 se redacta- ron los Evangelios y otras Cartas y por el año 100 d.C. se escribió el Apocalipsis. 

Artículo anterior

Patriarca San José: Obrero de Dios en la tierra y en el cielo

Siguiente artículo

Primer anuncio y conversión