ActualidadOpinión Laicos

Décadas evangelizando a la sociedad

Un 24 de febrero de 1985, Panorama Católico inició con la bendición de Dios, el objetivo de su creación: evangelizar por medio de la comunicación escrita. Ahora con el progreso de la tecnología, lo hace también de forma digital.

Tomar éste semanario en las manos, domingo tras domingo, forma parte de un sano interés de estar bien informado de todo lo relacionado con lo acontecido en nuestra Iglesia católica, y en la sociedad local en general, e internacional.

Como lectora y colaboradora articulista, desde 1998, siempre he sentido la satisfacción y el privilegio de estar leyendo un auténtico diario honesto y verás en su contenido. Panorama Católico no busca protagonismo con noticias sensacionalistas, para elevar su rating, porque su objetivo es mantener integro, su manera de tener al lector pendiente del contenido verás en las diferentes secciones que estructura su confección física.

Por el aumento de lectores que tiene hoy día, en comparación con años anteriores, deja clara evidencia de que, cuenta con la aprobación del público amante de la buena lectura e información, basada en principios de ética y moral, no mera propaganda.

La comunidad católica en especial, puede sentirse orgullosa al contar con un medio de información de la calidad literaria de Panorama Católico, con la absoluta garantía de estar bien informado.

Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad de ser veraces en lo que le informan al lector que está ávido por conocer que acontece a su alrededor y en la comunidad. Sabemos que ocurren muchos acontecimientos de crónica roja y muchos medios los hacen viral, porque la sociedad está en su derecho de saberlo y le sube el morbo y la adrenalina, y es precisamente cuando Panorama Católico tiene o juega un papel muy importante de brindarle la opción al lector de saber que existe otro tipo de información ya que se persigue ser objetivo en la información a pesar de que, cada uno es libre de leer lo que quiere pero, Panorama Católico tiene o siente la satisfacción de ser el balance en cuanto a discernir qué tipo de información brinda a cada lector independientemente de su preferencia de lo qué le gusta leer.

Los medios forman al lector en cuanto a noticias se trata, y con conocimiento de causa puedo decir que, existen maneras de divulgar un mismo suceso según su enfoque. Panorama Católico desde sus inicios ha hilado muy bien, para no faltar a la moral y ética profesional que es la carta de presentación de cualquier diario o medio de comunicación que, pretende mantener al lector pendiente de cada edición nueva. Panorama Católico respeta y lo ha demostrado, la opinión de todos los medios de comunicación, manteniendo siempre su objetivo de evangelizar e informar con responsabilidad los acontecimientos y noticias de interés nacional.

Me siento honrada por ser testigo del inicio de este proyecto, que siempre confié sería de gran beneficio para la comunidad religiosa y la sociedad, sin distingo de credo. Llevo años colaborando con artículos de opinión que siempre han sido bien recibidos por la política de acogida del Semanario.

Panorama Católico cuenta con un personal capacitado profesionalmente, para hacer llegar al lector un medio de comunicación de calidad en cada edición y suplementos en fechas litúrgicas que marca el calendario eclesiástico.

Feliz trigésimo quinto aniversario, al único periódico que tiene la Iglesia Católica, que ha sido fiel a sus principios de ética y moral periodística, con énfasis en información religiosa.

Artículo anterior

Un museo dedicado a la libertad

Siguiente artículo

La amistad es un regalo