El abogado y comunicador Giancarlos Candanedo Páez es parte de los 25 diáconos que recibieron hoy el orden sacerdotal de manos del cardenal Lazzaro You Heung-sik.
Por Marianne Colmenárez
En la mañana del sábado, tuvo lugar la ceremonia en la Basílica de San Eugenio en Roma, presidida por el Cardenal Lazzaro You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero. Entre los 25 ordenados se encuentra el panameño Giancarlos Candanedo Páez, profesional del derecho y la comunicación.
El ahora padre Giancarlos Candanedo se dedicó al servicio público, la política y la docencia universitaria, antes de cursar estudios teológicos y canónicos en Italia. También sirvió como laico comprometido en el Movimiento Opus Dei y desde muy joven en la pastoral juvenil de su parroquia San Judas Tadeo de Jardín Olímpico, convirtiéndose en coordinador del grupo EJE.
Durante el rito de la ordenación, luego de que el Cardenal Lazzaro impuso las manos sobre Giancarlos, fue revestido por Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
En la ceremonia estuvo acompañado de sus padres Carlos Candanedo y Sonia Páez de Candanedo, familiares, amigos, miembros del Opus Dei y de manera virtual toda su comunidad parroquial, quienes vieron la transmisión de la ordenación a través de las redes sociales de la parroquia San Judas Tadeo.
La familia Tadeista se prepara ahora para acompañar al sacerdote Giancarlos, quien celebrará la eucaristía en la fiesta de Pentecostés, el próximo 28 de mayo a las 11 de la mañana. El lunes 29 celebrará la primera misa solemne en la Iglesia San Francisco de Asís en el Casco Antiguo.