Actualidad

El encuentro de los jóvenes con Cristo a través de la Eucaristía

Redacción: Álvaro Luis López Acosta

Todas las propuestas formativas, metodológicas, orgánicas y espirituales que los responsables de la Pastoral Juvenil Latinoamericana concretaron en el documento Civilización del Amor – Proyecto y Misión, tienen su momento culminante y majestuoso, su cenit, en el encuentro real, consciente y celebrativo de los jóvenes con Jesucristo a través del sacramento de la Eucaristía. 

Desde el primer momento de la propuesta de revitalización de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, es decir, desde la etapa del fascinar, la Iglesia está proyectando en cada plan y acción, el acceso de los jóvenes al sacramento de la Eucaristía. A través de este sacramento, los jóvenes se encuentran con el amor definitivo de Dios y entran en plena comunión con Cristo. Esta comunión es indispensable para Construir la Civilización del Amor.

Asimismo, los animadores de la pastoral juvenil deben proyectar, en todos sus planes y acciones, el encuentro de los jóvenes con la Eucaristía. Desde pequeñas catequesis sobre el sacramento, hasta la participación en la Eucaristía y adoraciones al Santísimo Sacramento, los animadores pueden introducir el amor por Jesús Eucaristía. Es importante que los animadores entiendan la realidad de lo jóvenes de su entorno, para así diseñar medios específicos y adecuados para introducir el amor por la Eucaristía en su vida. Iniciar con una catequesis muy compleja con jóvenes impresionables, puede provocar desinterés. Por otro lado, iniciar con una adoración demasiado emotiva con jóvenes escépticos, puede provocar incredulidad. ¡Dirijamos todos nuestros esfuerzos para hacer realidad la misión de la pastoral juvenil: ¡El encuentro de los jóvenes con Jesús Eucaristía! 

Artículo anterior

Para proclamar que Jesús es el Rey no necesitas ramos ni procesiones

Siguiente artículo

DESAFIANTE AYUDA GESTIONA CARITAS