,

El sueño es una capilla para el Santísimo y nuevas campanas

El sueño es una capilla para el Santísimo y nuevas campanas

Son campesinos, personas luchadoras que se han unido para levantar su templo parroquial, pero sueñan con más.

Por: Karla Díaz

En el corregimiento de San José, rodeada de los hermosos paisajes que distinguen a la diócesis de Santiago, se levantó con mucho sacrificio, en el año 2017, la parroquia San Juan Pablo II. La unidad de las comunidades y de su gente ha logrado que poco a poco se adecúe el templo para la atención de quienes allí asisten.

Pero esa misma gente sueña con más. Quieren tener una casa digna para el Señor y para la celebración de los Sacramentos. Así lo aseguró el padre Marcelino Tejedor, párroco de este templo parroquial, quien destaca el esfuerzo y el trabajo desinteresado de la gente, que aún con muchas limitaciones, apoyan y nos descansan en la labor de cumplir su sueño y de reforzar su fe en nuestro Señor Jesucristo.

“Son una comunidad muy colaboradora, son campesinos que vienen de lejos a escuchar la Palabra y apoyan en todo lo que se les solicite; no se rinden, por eso seguimos firmes en cumplir este sueño”, dijo.

¿Con qué sueñan?

Desde la creación de la parroquia se han hecho remodelaciones y acondicionamientos importantes y necesarios del templo parroquial, sin embargo, buscan más mejoras.

Dentro de los planes de mejoramiento del templo parroquial está la construcción de una capilla para el Santísimo, la compra de campanas y la construcción de dos salones parroquiales para brindar una mejor atención de niños, jóvenes y la comunidad adulta que asiste para formaciones y reuniones.

No cuentan con los fondos necesarios, por ello se han organizado para realizar actividades con las que puedan iniciar la construcción de este proyecto. En cuanto al campanario, la torre ya está construida, pero hacen falta las campanas.

El 10 de marzo iniciarán las celebraciones en honor a San José, patrono de la comunidad, donde se ubica el templo parroquial, y en torno a esta actividad, están organizando para el sábado 18 de marzo una actividad agropecuaria, artesanal y artística en la comunidad.

Todo con el propósito de recaudar fondos para la construcción de la capilla del Santísimo; un lugar que favorezca la adoración eucarística, la oración y la reserva del mismo.

Para este día, las familias y comunidades de la parroquia se han organizado y habrá ventas de comidas y refrescos, ventas de productos agrícolas, artesanías, deportes y presentaciones artísticas.

La parroquia San Juan Pablo II fue fundada el 5 de febrero de 2017 y comprende el corregimiento de San José y parte de los corregimientos de Los Hatillos Abajo y Remance. Atiende un total de 18 comunidades, con una población compuesta en un 95% de campesinos.

Ubicada en el centro de San José de San Francisco, cuenta con pastoral de Delegados de la Palabra, Ministerios de Música, Catequesis familiar, Pastoral de la Salud, Pastoral de Servidores del Altar, Pastoral de Comités Católicos y Pastoral de Confirmación.