DiócesisPanamá

Estudiantes del colegio Saint Mary comprometidos con las obras sociales

Dos destacados estudiantes del Colegio Saint Mary representaron a esta  institución educativa para hacer entrega de 15 mil balboas al Comité Ejecutivo de la Campaña Arquidiocesana (CA). Esta donación se logró gracias al gesto generoso de todos los estudiantes que hicieron su aporte en sobres de acuerdo a sus posibilidades. 

Estelita Villarreal,  directora general de la Campaña Arquidiocesana afirma que este colegio es un fiel colaborador de la Campaña Arquidiocesana, “no sólo como contribuyente sino que su compromiso va más allá, sus estudiantes realizan una jornada de voluntariado que aunque para muchos pasa desapercibida para nosotros es de gran importancia”.

Villarreal informa, que en una primera etapa una empresa panameña dona las tapas de las alcancías, luego los estudiantes de 4to, 5to y 6to año del colegio Saint Mary, como parte de su labor social, manualmente hacen la ranura de este envase una por una.  Luego otra compañía dona el resto del cuerpo de la alcancía.

“Son 250 mil alcancías que se llevan a los hogares de la Arquidiócesis de Panamá y estos chicos de forma callada dedican muchas horas a esta labor, por eso nuestro eterno agradecimiento para ellos” dijo. 

Carlos Bravo, coordinador de servicios generales del colegio Saint Mary, explica que los muchachos han venido tomando conciencia de las necesidades que tiene la Iglesia Católica. “Nos hemos preocupado por sensibilizarlos, les explicamos cada una de las obras sociales que financia la Arquidiócesis de Panamá. Gracias al aporte de todos se mantienen residencias de la tercera edad, jardines de párvulos, comedores populares, entre otras obras importantes como el Seminario Mayor San José.” señaló Bravo.

Agrega que los estudiantes han puesto su esfuerzo y empeño para que este trabajo salga adelante.  Pareciera un trabajo fácil, pero no lo es, se llevan meses para hacer las ranuras a tantas tapas, es una labor díficil que tiene mucho desgaste, cada sábado hay un equipo formado para esto.

Artículo anterior

El Valle posee gran riqueza histórica

Siguiente artículo

Viene Jornada Mundial de los Pobres