Feligreses celebran el paso de Cristo de la muerte a la vida

Feligreses celebran el paso de Cristo de la muerte a la vida

Capillas y parroquias de Panamá prepararon de la mejor forma la celebración de estos días santos en cada una de sus comunidades.

 

Por Karla Díaz 

Nuestra Iglesia manifestó la fe en Cristo muerto y resucitado durante estos días santos. Cada parroquia y capilla,  en el ámbito nacional, se preparó de la mejor manera para vivir la Semana Santa, sobre todo el Triduo Pascual, con el cual rememoramos la Última Cena, Pasión y Resurrección de nuestro Señor.

Quienes vivieron la Semana Santa acompañaron a Jesús con su oración, sacrificios y  arrepentimientos por los pecados cometidos; y durante estos días, muchos fieles asistieron también al Sacramento de la Penitencia para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

 

Poniendo a dios en primer lugar, fieles participaron de la riqueza de las celebraciones y ritos propios de este tiempo litúrgico.

 

Bien lo decían los sacerdotes en sus distintas homilías, el llamado no es a vivir de luto, sino entender por qué murió y resucitó nuestro Señor Jesucristo. 

Los católicos celebramos y revivimos la  entrega a la muerte por amor, y el poder de su resurrección, que es primicia de la nuestra; y su victoria sobre la muerte nos recuerda que los hombres fueron creados para vivir eternamente junto a Dios.

Reflejamos a través de algunas postales, cómo vivieron estos días santos en algunas capillas y parroquias de nuestras diócesis.

 

Vía Crucis con personas en situación de calle, Calidonia.

 

Parroquia San Juan Bautista, Boquete.

 

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Penonomé.

 

Parroquia María Auxiliadora, Pueblo Nuevo.

 

Catedral de Colón.