La Capilla Rosa Mística será ese espacio en el que pacientes y familiares puedan tener momentos de reflexión y fortaleza espiritual.
Por Diamar Díaz
Dentro de los actos de inauguración de la Ciudad de la Salud (CIDELAS), este jueves 17 de enero, se efectuó la consagración de la capilla Rosa Mística, celebración que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta O.S.A.
El prelado panameño destacó que esta capilla se convierte en un lugar de encuentro, una casa de oración, siendo la Palabra y la presencia de Dios en la Eucaristía, la fuerza que nos hace tener la certeza que para Dios no hay nada imposible, puesto que es la respuesta a nuestras necesidades.
“Este lugar va a prodigar en la vida de tantas personas que, en búsqueda de salud, se beneficiaran. Por eso hoy queremos poner en este Altar las penas y las tristezas que nos aquejan y hacen sufrir nuestro corazón a causa de la enfermedad y el dolor humano,” afirmó monseñor Ulloa.
Sobre CIDELAS detalló que la Ciudad de la Salud viene a concretar un sueño que anhela el pueblo y es el que va a tener todo lo necesario en temas de salud.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés indicó por su parte, que además de la tecnología y el personal especializado, con esta capilla, se complementa un aspecto importante como lo es la salud espiritual. “Estamos muy agradecidos porque no se puede curar el cuerpo si no se cura el alma”, agregó.
En la solemne ceremonia que incluyó unción, incensación, revestimiento e iluminación de la capilla y la mesa del altar
Monseñor Ulloa donó a nombre de la Iglesia una reliquia de Don Bosco y también se colocó una imagen de san Rafael arcángel, la cual fue bendecida por el papa Francisco.
La Capilla Rosa Mística tiene capacidad para aproximadamente 120 personas y ofrece ornamentos que invitan a la reflexión entre ellos, delicados vitrales por los que traspasan los rayos solares, como representación de la luz divina