,

La alegría de los panameños se hace sentir en Portugal

La alegría de los panameños se hace sentir en Portugal

Los peregrinos y voluntarios han vivido una gran fiesta en Lisboa durante la Prejornada o los Días en las Diócesis.

 

Por Karla Díaz

Los canaleros están concentrados en las diócesis de Coimbra y Leiria, donde han realizado actividades deportivas, de recreación, han participado en eucaristías y han recibido catequesis por parte de distintos Obispos.

Adrián Contreras de la parroquia San Judas Tadeo señaló que durante este espacio antes de la llegada del papa Francisco, disfrutaron de varios recorridos, a dos catedrales y al Jardín Botánico de Coimbra.

La deliciosa comida portuguesa fue degustada por los panameños.

“Nos tocó dormir en una casa de acogida, 12 personas juntas y ha sido una experiencia increíble. Portugal es un país de gente maravillosa, amables y muy serviciales. Estamos felices de estar aquí compartiendo, mientras esperamos la llegada del papa Francisco”, dijo Adrián.

Otro grupo de muchachos se encuentra en Leiria, Fátima, hospedados en un pabellón de la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción. Entre ellos están los peregrinos de la parroquia San Nicolás de Bari, un grupo de la diócesis de Santiago, otro de la parroquia San Francisco de la Caleta, el Apostolado Mundial de Fátima Panamá y peregrinos de México.

 

Los días en las diócesis son el momento oportuno para la convivencia y el intercambio de culturas.

Allí realizaron un pequeño retiro de preparación para los Días en las Diócesis; iniciaron con una caminata desde Montelo hasta el Vía Crucis de Fátima. Llegaron al Calvario y participaron de una misa en la Capilla de las Apariciones y un recorrido por el Santuario de Fátima.

Sin duda han sido días de gran bendición para los muchachos; han convivido con las familias, con peregrinos de otros países, y han compartido la fe en una prejornada que los ha preparado para el inicio oficial de la JMJ 2023, el próximo martes 1 de agosto.