,

La hermosa forma de acercarnos a Jesús a través de María y Rosario

La hermosa forma de acercarnos a Jesús a través de María y Rosario

Es fundamental hablarles a los niños sobre el Santo Rosario. Este mes se nos brinda esta oportunidad para con distintas actividades, reforzar la unión entre nuestra Madre y su hijo Jesucristo.

 

Por Karla Díaz

Que importante es que como católicos contemos con el Santo Rosario como una poderosa arma llena de bendiciones y paz. En este mes se nos presenta la oportunidad de interiorizar en él, en nuestro hogar, con nuestros niños, en nuestra familia.

El Santo Rosario es la oración más hermosa que puede rezarse en familia… y enseñarla a los más pequeños es una gran bendición. Los Apóstoles de Jesús y María (ApoJeMa), una familia de oración cuyo carisma es orar por los Sacerdotes y las familias lo saben muy bien, lo que los ha llevado a amar y honrar a nuestra Madre del Cielo, rezando cada Ave María con dedicación, despacio, y meditando cada palabra.

Así lo resalta Any Olivella de Guardia, miembro activo de este grupo, quien está convencida de que la oración mariana del Rosario nos lleva a Jesús, y de que su rezo frecuente nos enseña la vida de Cristo en los diferentes misterios, que a su vez despiertan en los niños el querer saber y conocer más de nuestra fe.

“Cuando se inicia con esta práctica del rezo del Santo Rosario, al principio pareciera largo; son 50 Ave Marías. Muchos piensan que es difícil aprenderse los misterios, el día que toca cada uno, y el orden de todo, pero en realidad no es así”, resalta.

En el caso de ApoJeMa, Any señala que se les da un dato importante: a orar se aprende orando, paso a paso un misterio… luego dos, y sin darse uno termina la cuenta.

“Es una manera hermosa en la que Mamá María nos enseña dulcemente a acercarnos a Jesús, por eso es primordial inculcar ese amor a los niños, desde pequeñitos, para que Dios nos conceda a todos la gracia de orar en familia con esta linda oración”, puntualiza.

 

Se pueden hacer muchas actividades con los pequeños.

Este es el mes para reforzar su rezo

En la parroquia Santa María de Belén, zona del Lago en la diócesis de Colón -Kuna Yala, se está trabajando fuertemente durante este mes del Rosario, uniéndolo con las misiones. Precisamente están realizando un Rosario Misionero, en el cual se está involucrando a niños y jóvenes, y a sus familias para organizar cada misterio.

Patricia Rodríguez es catequista de este templo y trabaja directamente con ellos. Destaca que es fundamental hablarles a los niños sobre el Santo Rosario, sobre todo porque a través de él meditamos la vida de Jesús y el misterio de la salvación.

“A través del rezo del Santo Rosario se resalta la importancia de nuestra madre como intercesora ante su hijo, y se enriquece la fe al ver que tenemos una Madre, a Jesús hijo, y a Dios Padre”, dijo.

Es importante rezar el Rosario en familia, agrega Rodríguez, también hacerlo a nivel personal e inculcarle a los niños desde casa el orar a María y explicarles qué se medita.

“A los pequeños hay que buscarle espacios en la iglesia, actividades donde puedan participar y comprender mejor el valor de la oración Mariana. A los papás hay que inculcarles en interés de apoyar al niño para que lleve carteles, globos y que puedan vivir con verdadera alegría este mes del Rosario”, expresó.

 

Es la forma perfecta de decir ¡aquí estoy!

Sor Ana Milagros Flores, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, destaca que es de suma importancia conocer y comprender los misterios del Rosario, que es una poderosa arma para ayudarnos a ser mejores cristianos.

“A quienes rezan el Rosario se les prometen gracias e indulgencias. El Rosario brinda la victoria en la batalla, tanto en la guerra espiritual, como en las batallas mundanas. Es la forma perfecta de hacer tiempo para Dios, y decirle ¡aquí estoy! Señor, para hacer tu voluntad”, aseguró.