,

Listos para acompañar a Nuestra Señora de Fátima en la JMJ 2023

Listos para acompañar a Nuestra Señora de Fátima en la JMJ 2023

María vino a buscarnos y a perdonarnos en la JMJ Panamá. Hoy, el apostolado de Fátima se levanta con mucho esfuerzo para partir sin demora, tal cual como lo dice el lema del 2023.

 

Por Karla Díaz

Faltan menos de 50 días para que los jóvenes del mundo se congreguen en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud, un sueño que hoy se cumple también para los jóvenes del Apostolado Mundial de Fátima, quienes luego de muchos esfuerzos, lo han visto convertirse en una realidad.

 

Este Apostolado está conformado por un grupo de 12 jóvenes de entre 17 y 25 años que han recibido formación basada en el amor a la Virgen de Fátima, desde hace varios años.

 

Atienden obras de misericordia y reciben formación.

Daniella Díaz Ayala,  líder del grupo juvenil del Apostolado Mundial de Fátima de Panamá para la JMJ 2023,  destacó que las ganas de revivir la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019, en donde pudieron participar acompañando a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima que vino desde Portugal, animó el deseo de querer viajar, sobre todo porque este año será en este país, cerca del Santuario de la Señora del Rosario de Fátima, lugar que además será visitado por su Santidad, el Papa Francisco.

“Nos enteramos que desde la Arquidiócesis de Panamá  pensaban participar como delegación de nuestro país y nos interesó la idea, definitivamente no podíamos dejar pasar esta oportunidad de acompañar nuevamente a la Señora de Fátima, acrecentar nuestra fe y por supuesto vivir la alegría de sentir cerca  nuestro querido Papa Francisco”, señaló.

 

Ha sido un camino largo y de mucho trabajo

Llegar a Portugal no ha sido fácil. Para los muchachos ha sido un camino duro y difícil de recorrer, pero también lleno de oportunidades y de fraternidad con la familia, las amistades y los amigos del apostolado.

“Como parte de la organización hemos estado realizando actividades, ya que en su mayoría somos jóvenes estudiantes, no tenemos un salario como tal, así que nos tocó realizar obras de teatro, tómbolas, rifas, y nuestra última actividad fue un gran bingo con ventas de comida, con la cual tratamos de recaudar la mayor parte de nuestros fondos para el viaje a la JMJ 2023. También recaudamos cuotas mensuales para tratar de ayudarnos”, dijo Daniella

Agregó, además, que una parte muy importante, en medio de este trabajo, es que gracias a estas actividades el grupo de apostolado se ha unido y han entendido la importancia y el valor que tiene cada uno en las diferentes áreas en las que se desenvuelven.

 

Están en formación constante

Es  cierto que juntos van a viajar a Roma, primero Dios en el mes de agosto, sin embargo, su formación como apostolado no inicia con la Jornada Mundial, sino mucho antes, por medio de las catequesis dadas por miembros adultos del apostolado.