DiócesisPenonomé

María, “la influencer de Dios” recorrerá toda Latinoamérica

Con el lema “María, la influencer de Dios”, dio inicio la peregrinación de la imagen latinoamericana de la Virgen de Guadalupe, siendo entregada a los jóvenes de la pastoral juvenil de Chitré. Esto inició con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía presidida por el padre Miguel Domínguez, en la parroquia San Juan Bautista de Aguadulce. 

El pasado 2 de julio arrancó la peregrinación, que lleva aquel mensaje del Papa Fran- cisco en la Vigilia de la JMJ Panamá 2019, “María la Influencer de Dios” y tiene como objetivo propiciar y llevar a la reflexión a todos los jóvenes latinoamericanos sobre su misión en la Iglesia, motivándoles a seguir a Jesús, como discípulos y misioneros para la construcción de una Civilización del Amor. 

Curiosidades 

La imagen posee una serie de colores que representan de esta manera a Latinoamerica, color verde: Región México y Centro América, el amarillo y naranja: Región Caribe, el rojo: Región Andina y el color azul y celeste: Región Cono Sur. 

El recorrido inicia en la parroquia San Juan Bautista de Aguadulce, llevada por los jóvenes y la comunidad en general, quienes con mucha alegría se preparan para en los próximos días llevarla a diferentes comunidades de esta iglesia para compartir el mensaje de salvación que Dios nos regala. 

Después pasará a la parroquia Santiago Apóstol de Natá, San Lucas de Olá, La Pintada, cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes, Catedral San Juan Bautista, parroquia San Martín de Porres, Antón, Río Hato y El Valle de Antón. 

Los delegados de la pastoral juvenil de las diferentes parroquias, serán los encargados de guiar esta peregrinación, en los diferentes grupos juveniles, colegios y grupos de confirmación, etc. 

Las actividades sugeridas para esta peregrinación son: rezo del Santo Rosario, caminatas, Eucaristía, sin embargo, la creatividad de los jóvenes, logrará llevar el mensaje esperado y esto permitirá fortalecer la pastoral dando el “Sí” como María, comprometiéndose y arriesgándose para cumplir su misión en la Iglesia y en la sociedad en que viven. 

Artículo anterior

Psicológos: pieza requerida en la Iglesia 

Siguiente artículo

Espiritualidad de san Juan Diego