Con el lema “María, la influencer de Dios”, dio inicio la peregrinación de la imagen latinoamericana de la Virgen de Guadalupe, siendo entregada a los jóvenes de la pastoral juvenil de Chitré. Esto inició con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía presidida por el padre Miguel Domínguez, en la parroquia San Juan Bautista de Aguadulce.
El pasado 2 de julio arrancó la peregrinación, que lleva aquel mensaje del Papa Fran- cisco en la Vigilia de la JMJ Panamá 2019, “María la Influencer de Dios” y tiene como objetivo propiciar y llevar a la reflexión a todos los jóvenes latinoamericanos sobre su misión en la Iglesia, motivándoles a seguir a Jesús, como discípulos y misioneros para la construcción de una Civilización del Amor.
Curiosidades
La imagen posee una serie de colores que representan de esta manera a Latinoamerica, color verde: Región México y Centro América, el amarillo y naranja: Región Caribe, el rojo: Región Andina y el color azul y celeste: Región Cono Sur.
El recorrido inicia en la parroquia San Juan Bautista de Aguadulce, llevada por los jóvenes y la comunidad en general, quienes con mucha alegría se preparan para en los próximos días llevarla a diferentes comunidades de esta iglesia para compartir el mensaje de salvación que Dios nos regala.
Después pasará a la parroquia Santiago Apóstol de Natá, San Lucas de Olá, La Pintada, cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes, Catedral San Juan Bautista, parroquia San Martín de Porres, Antón, Río Hato y El Valle de Antón.
Los delegados de la pastoral juvenil de las diferentes parroquias, serán los encargados de guiar esta peregrinación, en los diferentes grupos juveniles, colegios y grupos de confirmación, etc.
Las actividades sugeridas para esta peregrinación son: rezo del Santo Rosario, caminatas, Eucaristía, sin embargo, la creatividad de los jóvenes, logrará llevar el mensaje esperado y esto permitirá fortalecer la pastoral dando el “Sí” como María, comprometiéndose y arriesgándose para cumplir su misión en la Iglesia y en la sociedad en que viven.