, ,

Monseñor Ulloa: “Defendamos la débil pero existente democracia en nuestro país”

Monseñor Ulloa: “Defendamos la débil pero existente democracia en nuestro país”

En plena fiesta de la Misericordia y a pocos días de las Elecciones Generales, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó a los fieles a ser agentes pacificadores frente a quienes alimentan la violencia y la confrontación política.

 

Redacción.

“Las elecciones son un paso importante, que exige del compromiso de todos para que se desarrollen en un clima de paz, evitando confrontaciones, que rompan amistades o lazos familiares.  No vale la pena dividir relaciones tan importantes por candidatos y candidatas” afirmó en su homilía monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

En plena celebración eucarística realizada a las afueras de la parroquia San Francisco de Asís de la Caleta, destacó la importancia de acudir a las urnas, para ejercer un voto consciente y responsable, pensando en el bien común de todos, pero con mayor énfasis de aquellos que son los más necesitados.

Para el Arzobispo las elecciones son un paso importante, que exige del compromiso de todos para que se desarrollen en un clima de paz, evitando confrontaciones, que rompan amistades o lazos familiares.

“Estemos vigilantes y demandemos de las autoridades respectivas transparencia y garantías para el respeto a la voluntad democrática expresada en las urnas, que cada candidato también respete el resultado, sin perjuicio de que pueda usar los mecanismos y procedimientos legales previstos para expresar sus eventuales desacuerdos” reiteró.

 

Se dio una participación significativa de fieles en la misa de hoy celebrada en La Caleta.

 

Ser agentes de paz

Afirmó que frente a las situaciones oscuras, los bautizados pueden con la luz de Cristo, dar razón de fe y  aportar para hacer las cosas bien y distintas.

“Seamos agentes pacificadores la vida política; frente a los a los intentos de hacernos entre nosotros enemigos irreconciliables. Estemos atentos de aquellos que invierten más tiempo en desacreditar a sus contendientes, que en explicar concretamente cómo van a resolver los graves problemas del país” mencionó en su homilía.

Exhortó a intensificar las oraciones por la elecciones del domingo 5 de mayo,  desde las parroquias, movimientos y instituciones eclesiales. “ Que sea Jesucristo, el Señor de la historia, quien gobierne a nuestro país”.