En la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebró la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Por Marianne Colmenárez
Recordando la misión de vida que tuvo San Oscar Romero, y destacando una de sus frases más emblemáticas e inspiradoras, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré y presidente la Conferencia Episcopal Panameña, exhortó a los comunicadores sociales a «ser micrófonos de Dios”, en la santa eucaristía celebrada este 21 de mayo en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Hoy la Iglesia Universal conmemora la 57°Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, bajo el lema: “Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15)» propuesto por el papa Francisco.
Valdivieso destacó que hoy más que nunca es necesaria esa misión y vocación de los comunicadores, que buscan edificar con sus mensajes.
“Con entrega, empatía, bondad y deseos de contar a los demás esa buena noticia del Evangelio, se convertirán en esos micrófonos de Dios, que transmiten no solo para informar sino para llevar a una auténtica conversión” afirmó.

Resaltó el mensaje del Santo Padre publicado para esta jornada en enero de 2023, quien mencionó a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia como uno de los ejemplos más luminosos. De él se podía decir que las palabras dulces multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones.
Monseñor Valdivieso advirtió a los profesionales de la comunicación a ser cuidadosos con sus palabras, “aveces con nuestras actitudes estamos destrozando y lastimando a muchas personas. Jesús más que anunciar la verdad, hacía sentir con sus tratos esa amistad del amor de Dios” dijo.
“La comunicación es ese gran poder que construye comunidad y las relaciones humanas, es aquella fuerza que transmite y transforma, ojalá los seres humanos podamos entenderlo… ese pueblo que tanto amamos espera de nosotros” reiteró.