DiócesisUncategorizedVicariato Apostólico del Darién

Niños y adultos comparten sonrisas en Navidad

Con el objetivo de fomentar el espíritu navideño y destacar que lo más importante es el acompañamiento, y el compartir, el Vicariato Apostólico de Darién, junto a la emisora católica Voz Sin Fronteras llevó a cabo la campaña Cinco Mil Sonrisas, una actividad que busca, no sólo llevar sonrisas a los lugares más apartados de esta provincia, sino vivir la fraternidad y el amor estando varios días junto a estos niños, en compañía del equipo misionero del lugar, apoyados del Servicio Nacional de Fronteras, por lo recóndito del sitio.

La entrega de regalos inició el pasado 15 de diciembre en la comunidad de Sansón Abajo, donde se cantó el cumpleaños al Niño Jesús con piñatas, juegos, y lo más esperado por los niños, los juguetes.

Seguidamente el equipo se trasladó a Bijagual, Santa Marta, Aguas Claras y Río Román, comunidades que hacen un total de 784 niños, donde se compartieron los alimentos y la diversión, sobre todo el verdadero significado de la navidad.

Así continuaron por los lugares más apartados de esta geografía como lo son Chepigana, Pavarando, Punta Alegre, Setegantí, Coredo y áreas cercanas; Sambú, entre otras.

Es importante destacar el compartir en familia, ese acercamiento como iglesia que va a las comunidades y brinda alegría en esta época tan especial.

La celebración navideña es una oportunidad para que los niños afiancen su identidad, estima y valía, es una ocasión extraordinaria que tienen los adultos para demostrar no solo con objetos materiales, sino afectivos, lo importante que son para ellos.

Se busca la manera de llevar alegría gracias a la solidaridad de muchas personas que creen no solo en llevar juguetes, sino también alimentos y vivir un grato compartir de momentos de alegría junto a grandes y chicos

Artículo anterior

¡Estamos listos!

Siguiente artículo

Amor y entrega en una sociedad disuelta y carente de valores