,

Cristo nos llama a su encuentro

Cristo nos llama a su encuentro

“No permitas que la desesperanza te cierre los ojos para ver a ese Cristo resucitado, que te llama a un encuentro con Él”.

 

Muchos están desalentados pensando en lo inalcanzable, olvidando palabras de vida que un día nuestros oídos escucharon. Parecen haber perdido la esperanza, la decepción llena sus corazones de tal manera que la tristeza los embarga impidiendo ver la luz en el camino.

Como el que pide pan y no extiende la mano para recibirlo, como el que al ser abrazado solo se entrega a contar sus carencias, mientras el amor más grande se hace presente y aunque el corazón te arde de emoción no puedes reconocerlo. Así hay mucha gente que manifiesta toda su desesperanza, sin reconocer las maravillas que el Señor nos ha regalado.

 

Todos hemos caminado alguna vez ese sendero de tristeza, todos hemos transitado un Emaús.

 

No permitas que la desesperanza te cierre los ojos para ver a ese Cristo resucitado, que te llama a un encuentro con Él. Búscalo hoy y Él vendrá a ti.

El papa Francisco nos dice en su exhortación: La Alegría del Evangelio (n. 266): “No es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerlo; no es lo mismo caminar con él que caminar a tientas; no es lo mismo poder escucharlo que ignorar su Palabra; no es lo mismo poder contemplarlo, adorarlo, descansar en él que no poder hacerlo. No es lo mismo tratar de construir el mundo con su Evangelio que hacerlo solo con la propia razón”.