,

Obispos de fronteras y agentes de pastoral articulados para atender crisis migratoria

Obispos de fronteras y agentes de pastoral articulados para atender crisis migratoria

Representantes de las Conferencias Episcopales de Centroamérica, México, el Caribe y Norteamérica están reunidos en San Salvador desde 21 al 25 de agosto.

 

Por Marianne Colmenárez

Bajo la organización del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, el Observatorio Sociopastoral de Movilidad Humana de Mesoamérica y el Caribe (OSMECA) y Caritas El Salvador, se lleva a cabo la IX reunión de obispos de Frontera sobre movilidad humana, en la que buscan respuestas pastorales desde una perspectiva regional e integral.

Reunidos en San Salvador, del 21 al 25 de agosto

Por Panamá participan, Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y presidente de la sección de movilidad humana y el secretario ejecutivo de esta misma sección, Jorge Ayala.

Desde el inicio de la reunión los participantes han reflexionado acerca del fenómeno de la migración en la región y evalúan las posibilidades de una respuesta eclesial a nivel regional.

Según Monseñor Ulloa, “el espacio ha servido para intercambiar información y buenas prácticas con la idea de coordinar actividades en conjunto en el área de ayuda humanitaria y en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes”.