Portada

Panorama Católico referente de la comunicación

Uno de los medios de comunicación de la Iglesia Católica en Panamá, es nuestro semanario Panorama Católico, que llega este 24 de febrero a sus 34 años de fundación, que implica toda una historia de referencia en la vida eclesial y social en nuestro país.

El mismo hecho de pasar de una impresión en blanco y negro a una en colores; de ser quincenario a semanario; de un contenido centralizado en la Arquidiócesis a una visión integral de todas las diócesis con secciones fijas. De un diseño ortodoxo a un dinamismo visual, son apenas algunos aspectos que denotan la evolución de Panorama Católico.

Los esfuerzos desplegados en un poco más de tres décadas, por obispos, sacerdotes, religiosas, laicos, como empresarios que han creído en la necesidad de contar con una prensa católica han dado frutos abundantes, para hacer presente el evangelio de la alegría y la vida, en aquellos lugares donde a veces, este semanario ha sido la única referencia para educar, orientar y formar en la fe.

Equipo especializado

Quienes ejercen un periodismo católico, han tenido que aprender con la praxis y la autoformación este periodismo especializado que no es fácil, y que permite reflejar la vitalidad del evangelio encarnado en la realidad de un pueblo.

En la actualidad se cuenta con cinco periodistas, que son profesionales de la información, que van en busca de eso que es noticia en la Iglesia, pero también aquello del mundo que necesita ser iluminado por la Palabra de Dios.

Desafío actual

En estos momentos, estamos en proceso de revisión de nuestros contenidos y la reorientación de un diseño, que permita una presentación de todo el quehacer eclesial a nivel nacional e internacional.

Estamos dispuestos a establecer una estrategia que nos permita aumentar la circulación para que sean más las personas que se favorezcan con el contenido de este semanario católico.

Igualmente, hacer las alianzas con otros periódicos católicos que puedan enriquecer nuestros contenidos a través de un servicio de mutua corresponsabilidad en la Región de Centro América y el Caribe.

Este medio impreso, que tiene un impacto que no podemos medir en su totalidad, pero con presencia sostenida a lo largo de estos 34 años, nos dice que llegó para quedarse en el corazón, en la mente y en los hogares de los panameños

Artículo anterior

Locura de amor que sigue dando frutos

Siguiente artículo

Nuevos horizontes para impartir la catequesis