Se trata del templo parroquial Espíritu Santo, ubicado en la 24 de Diciembre cuyo párroco, padre Fernando Fontane, tiene todo listo para recibir las cenizas de aquellos seres queridos que han muerto durante la cuarentena, tiempo que impide funerales con afluencia normal de deudos.
De acuerdo a lo expresado por el arzobispo, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, los templos elegidos –con este serían cinco templos en la Arquidiócesis– están disponibles para familias de cualquier comunidad de fe.
El depósito de cenizas se hará efectivo hasta que se levanten las medidas de contención establecidas a causa del nuevo coronavirus, y que impiden a los familiares realizar las exequias con todos los deudos presentes.
Los cinco templos parroquiales dispuestos en la Arquidiócesis para el depósito de cenizas son:
Parroquia Espíritu Santo (24 de Diciembre)
Móvil: 6254-5809
Parroquia El Señor de Los Milagros (San Miguelito)
Teléfono: 277-4349
Correo: [email protected]
Parroquia de Santa Ana (Casco Antiguo)
Móvil: 6062-6423
Parroquia Inmaculada Concepción (La Chorrera)
Correo: [email protected]
Parroquia Sagrada Familia (San Miguelito)
Móvil: 6632-1329
Correo: [email protected]
Monseñor Ulloa Mendieta reiteró en una misiva oficial, que “este servicio se realizará sin exclusión de nadie, inclusive si el fiel difunto o sus familiares no son católicos, porque se busca dar una alternativa a quienes deseen esperar para realizar dignamente el funeral de su ser querido”.