ChitréDiócesis

Parroquia San Atanasio presenta al equipo de la Pastoral de Medios

Recibieron la bendición en la misa del domingo 5 de septiembre, de manos de su párroco. Sus integrantes dieron gracias a Dios por la misión encomendada para servir a su Iglesia.

Luis González / Yoel E. González N.

Los jóvenes de la parroquia de San Atanasio, en la Villa de Los Santos, en la diócesis de Chitré, movidos por la necesidad de atender pastoralmente con acceso digital el quehacer cotidiano y de acción de los grupos, formaron la Pastoral de Medios que se presentó a la feligresía.

De acuerdo con Juan Vaca, integrante de este grupo, explica que su objetivo es llevar la fe y el evangelio a otras personas durante este tiempo de pandemia y compartirlo con quienes no pueden asistir a la iglesia, pero sobre todo transformar las vidas de las personas, inclusive del equipo que también vive ese proceso de conversión eclesial.

“Espero crecer mucho más en la fe, aprender de cada equipo y grupo de mi iglesia y transformar la vida de otros con el mensaje que podemos compartir, desde las redes sociales de nuestra parroquia”, enfatizó Vaca.

ACCIÓN. Sus camisetas llevan frases o mensajes que los identifican a cada uno.

Nayelhis Vásquez Flores, quien pertenece a esta pastoral, explica que su objetivo está firme y en acción poder llevar el evangelio, crecer espiritualmente y a través de este grupo acercarse más a Dios.

Su párroco Roberto Martínez cree en el empoderamiento de la juventud en la iglesia y les da todo el apoyo porque asegura esta es la oportunidad que tienen los jóvenes de fortalecer el quehacer de las acciones pastorales de su parroquia.

Entre tanto, Justin Cedeño nos comentó que esa dicha que sienten de llevar el evangelio, y compartir con la comunidad parroquial, es lo que le impulsa y ayuda en su crecimiento de fe.

Artículo anterior

El Catequista: servidor del Espíritu Santo

Siguiente artículo

PRESERVAR Y ENTREGAR LA VIDA