, ,

Partió a la Casa del Padre Sor Lourdes Reiss

Partió a la Casa del Padre Sor Lourdes Reiss

Manifestaciones de amor y agradecimiento inundan las redes sociales luego de que se confirmara la desaparición física de la directora del Orfanato San José de Malambo.

Redacción

“Una mujer consagrada al servicio de la niñez necesitada de nuestro país, que se desgastó sirviéndoles hasta sus últimos momentos”, así la recordó el Arzobispo de Panamá, Monseñor Ulloa, luego de confirmar que en la tarde del lunes 8 de mayo, había partido a la Casa del Padre la hermana Idian Reiss Flores.

Más allá de su compromiso dentro de la institución, Sor Lourdes con sus 82 años edad y algunos quebrantos de salud,  seguía siendo forjadora de lazos con diferentes organismos nacionales e internacionales, ganándose el reconocimiento por ser una sierva consagrada, esforzada por los desamparados, enfermos y huérfanos.

 

La ‘Divina Providencia’ fue su mayor y mejor cómplice.

Reiss nació en la provincia de Chiriquí en 1941, ingresó a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en 1962.

 

Desde 1988 asumió la responsabilidad de dirigir el Orfanato San José de Malambo.

Su decisión de convertirse en religiosa, significó aparte de su compromiso a una vida en castidad, pobreza y servicio, desarrollar un espíritu solidario con los seres que sufren.

Por su fe inquebrantable fue admirada por quienes tuvieron la bendición de conocerle; esa misma fe en la Providencia Divina le permitía cada día vencer diariamente las limitaciones presupuestarias,  solicitando donaciones de personas y organizaciones privadas y públicas, manteniendo así abiertas las puertas a todo niño que necesitaba entrar al Hogar.

Las Honras Fúnebres se llevarán a cabo este jueves 11 de mayo a las 10 de la mañana, en la capilla del Hogar Malambo. Serán oficiadas por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.