El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, pidió a párrocos y agentes de pastoral que motiven una mayor participación de fieles en Semana Santa y, de ser necesario, aumenten el número de celebraciones para que más personas se reencuentren con su fe.
Redacción
En una nota dirigida a párrocos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, movimientos y grupos eclesiales, el arzobispo de Panamá –Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta– advierte que en la Arquidiócesis de Panamá, aun cuando el Ministerio de Salud haya determinado que al aire libre se puede prescindir del uso de la mascarillas, durante las procesiones que se den en Semana Santa será obligatorio usar el tapabocas, así como la distancia de seguridad entre quienes participen.
Esta disposición está vigente en toda la Arquidiócesis, es decir desde Tortí, en Chepo, hasta San Carlos en Panamá Oeste.
«Durante las procesiones y actividades multitudinarias, recomendamos que se respeten las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de mascarillas aun en lugares abiertos», dice la circular enviada este fin de semana desde la Curia Metropolitana.
Monseñor Ulloa también recordó en su nota que sigue vigente «la recepción de la comunión en la mano, el uso de gel alcoholado; la limpieza del área utilizada entre cada celebración; así como el desalojo ordenado y ágil del templo, para evitar aglomeraciones».
En el documento que circuló por todas las parroquias y casas dedicadas a la Vida Consagrada en la Arquidiócesis, el arzobispo exhortó a las comunidades parroquiales a participar en las diversas actividades de Semana Santa y, de ser necesario, incrementar el número de celebraciones «para que más fieles vuelvan a compartir de manera presencial su fe» en una Iglesia «Servidora, Solidaria y Segura».