Uncategorized

Setenta años bajo el amparo de María

La celebración de la Virgen la Medalla Milagrosa, co-patrona de la Catedral de Santiago Apóstol, inició con la peregrinación de la imagen por colegios, instituciones y barriadas dando inicio a esta festividad que

congrega a miles de devotos.

En este 2019 se conmemoran 70 años de la llegada de la imagen de la Virgen a Santiago, es por eso que la Catedral a desarrollado diferentes activadas.

Algo de Historia

Transcurrían los primeros días del mes de enero de 1949 cuando tomaron posesión de la Iglesia Santiago Apóstol, el padre Humberto Lara Maure como párroco; Edgar Hernández y Francisco Ayala, ambos como vicarios de la parroquia, los tres pertenecientes a la congregación de los padres paulinos. 

Los padres visitaron el asilo Bolívar de la ciudad de Panamá, y quedaron admirados con una talla de la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Medalla Milagrosa, o como se le conocía en aquellos días, La Virgen de los Rayos.

Tras varias pláticas con las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, la imagen fue obsequiada y llevada al pueblo Santiagueño en el mes de octubre del año 49. Los padres y la feligresía organizaron una calurosa bienvenida en las afueras del pueblo para recibir la imagen de la Virgen y llevarla con mucha alegría al templo.

Para crear ese cariño y afecto a la Santísima Virgen, los padres deciden llevar la imagen a diferentes empresas de la localidad al igual que las comunidades que integraban la parroquia.

En ese mismo año se realiza la primera fiesta en Honor a la Virgen Milagrosa, en dicha fiesta, participaron ocho anditas de diferentes comunidades hermosamente arregladas, siendo Piedra del Sol, la primera en llevar la andita al templo.

Artículo anterior

Claretianos apuestan por jóvenes

Siguiente artículo

Espiritualidad del encuentro