,

Seúl, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud

Seúl, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud

La JMJ regresa al continente Asiático, después de 32 años. El anuncio se ha hecho hoy al final de la Misa de Envío, presidida por el Papa Francisco y concelebrada por miles de sacerdotes.

 

Redacción

En el Parque Tejo de Lisboa, el Santo Padre anunció este domingo 6 de agosto que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2027 será Seúl, Corea del Sur. Antes de rezar la oración mariana del ángelus, el Pontífice invitó a los peregrinos a reunirse en Roma en 2025 para el Jubileo de los Jóvenes.

“Así, desde la frontera occidental de Europa se trasladará al Lejano Oriente: ¡este es un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia y del sueño de unidad del que ustedes son testigos!” afirmó el Santo Padre.

 

Esta sería la segunda JMJ que se celebrará en Asia, la primera fue en 1995, cuando millones de personas acompañaron a san Juan Pablo II en Manila, Filipina.

 

Por su parte el arzobispo de Seúl, monseñor Peter Chung Soon-taick manifestó en una entrevista que la JMJ «podría convertirse en una excelente oportunidad para reunir a los jóvenes en torno a un proyecto que les haga protagonistas. Iniciaría un proceso y, una vez finalizado, sería bueno compartir con todos lo vivido. Sería una oportunidad misionera para compartir los valores del Evangelio en nuestra sociedad»

Según las estadísticas oficiales, la nación tiene la tasa de natalidad más baja del mundo, con sólo 0,8 hijos por pareja. Por ello, el número de jóvenes en las iglesias también ha disminuido.

Sin embargo, el número de católicos en Corea del Sur ha aumentado un 50% en los últimos veinte años. En ese tiempo, el porcentaje de católicos en el país ha pasado del 8,3% al 11,1%, llegando a más de 6 millones de católicos.

 

Anuncio del Papa Francisco