Uncategorized

Siguen firmes en las atención a los más necesitados

La Casa Hogar El Buen Samaritano (CHEBS) seguirá contando con el subsidio que otorga la Alcaldía de Panamá a diversos grupos y Organizaciones no Gubernamentales que se preocupan por atender diferentes obras de tipo social en las poblaciones olvidadas y marginadas de nuestra sociedad.

Este acuerdo se hizo realidad, gracias a la transparencia con

la que siempre se han manejado los fondos económicos en la Casa Hogar, y sobre todo los de este subsidio, los cuales se pueden sustentar a través de informes y facturas de gastos debidamente respaldados.

“Si hay una organización que siempre ha optimizado sus recursos,

ha sido la Iglesia Católica, pues con poco hacemos mucho, y eso sí hay que recordárselo al señor Alcalde, porque las ONGs estamos precisamente en función de cubrir una dimensión de tipo social, que en primera instancia le correspondería al Estado, pero que, por diversas razones,

 o son atendidas, y nos toca a nosotros dar respuestas”, señaló el padre Domingo Escobar, Director de CHEBS.

El sacerdote también exhortó a la Alcaldía a que tenga más apertura y realicen visitas, con monitoreos y auditorías sociales para que conozcan en carne

propia el trabajo que hacen, que no se centra solo en la atención, hospedaje, alimentación y tratamiento de personas con VIH Sida, sino que va más allá, brindando también alimentación diaria a más de 70 personas en el comedor “Mi amigo Jesús”, así como diversas capacitaciones a jóvenes y estudiantes sobre la realidad de esta condición de salud en Panamá y el mundo.

Hoy cuentan con unas 14 personas hospedadas en el hogar, atienden también una población externa, y para cubrir los gastos necesitan de la colaboración de personas de buena voluntad que puedan donar alimentos secos y enseres de limpieza.

Esta obra de la Iglesia siempre tiene actividades muy puntuales; el 1 de diciembre conmemorarán el Día Mundial de las Acciones para la Erradicación del VIH Sida, con su tradicional caminata, desayuno, eucaristía y programa cultural.

Pero para el 15 de diciembre, tienen programado un gran Bingo a beneficio de la Fundación Casa Hogar el Buen Samaritano al que se le suma la celebración por los 30 años de sacerdocio de su Director, el Padre Domingo Escobar.

Iniciarán a las 12 del medio día, y los boletos estarán a la venta a $5.00 balboas, con derecho a dos cartones; los premios son en efectivo, pero habrán otros de incentivo. Además contarán con un extenso programa cultural que será del disfrute de toda la familia.

Artículo anterior

Seamos misericordiosos

Siguiente artículo

María, servidora del Señor