Variedad

Una mirada de fe en la educación

Este colegio arquidiocesano ha sido la primera institución en conformar su propia Pastoral Educativa. Desde hace tres años los sacerdotes Rodolfo Antonio Cajar y Manuel Man trabajan de la mano con el departamento de psicología para acompañar la espiritualidad de los alumnos y docentes en este plantel ubicado en Don Bosco.

“Desde esta pastoral anunciamos la alegría de la Buena Noticia mediante la educación y educamos evangelizando. Desde preescolar hasta bachillerato visitan una vez por semana la Capilla del colegio, reciben catequesis, participan en retiros espirituales, celebramos la eucaristía, tratando de involucrar siempre a la familia” manifestó el presbítero Cajar, conocido como el pare Tony.

Melvin Babacaris, director del colegio señala que el trabajo realizado desde la Pastoral Educativa ha traído buenos resultados. “Las familias han sentido el apoyo, en temas que muchas veces no saben como manejar con sus hijos” dijo.

Agrega que las actividades que desarrollan durante el año escolar se fundamentan y realizan desde la alegría del Evangelio y esto ha ayudado a mejorar en todos su ser cristiano.

Frutos JMJ

Durante la celebración de Jornada Mundial de la Juventud en Panamá el colegio sirvió para albergar a peregrinos de Argentina, Chile, Perú, México, Venezuela, Paquistán y el Congo.

La experiencia fue enriquecedora para todo los estudiantes que sirvieron como como sede voluntarios. “Ahora vemos jóvenes que no hacían vida parroquial, les vemos participando en la Pastoral Juvenil de la parroquia María Madre de Dios, ubicada muy cerca del colegio” afirmó el padre Tony.

Destaca que los chicos quedaron sensibilizados con el tema del servicio, ahora se reúnen para cocinar ellos mismos y llevan platos de comida a las personas en situación de calle.

Artículo anterior

Babilonia-Jerusalén: Camino de la resurreción

Siguiente artículo

El caminar del pastor desde la comunidad