Uncategorized

Visita pastoral a darienitas

Como parte de sus acciones pastorales, Monseñor Pedro Hernández Cantarero realizó una serie de visitas en las comunidades de la zona misionera de Yaviza, que es dirigida por el padre Alvín Bellorin.

El Salto

Durante su recorrido, el obispo acudió a la comunidad de El Salto, donde presidió una eucaristía y luego una reunión con los dirigentes para dialogar sobre la división del pueblo y sus inseguridades.

Destacó el obispo que en esta región las familias reclaman la darienitas presencia de unidades del Servicio Nacional de Fronteras, para apoyar con mayor seguridad a la población.

De igual manera, durante su visita, conversó sobre la posibilidad de reabrir una Info Plaza que permitirá a los niños, adolescentes y jóvenes el uso del internet para sus proyectos de investigación escolar.

Corozal

En su recorrido visitó la comunidad de Corozal, donde celebró una eucaristía por los 48 años de la escuela. Destaca el Obispo del Vicariato Apostólico de Darién que en esta área también se necesita una Info Plaza para ayudar a los estudiantes con sus investigaciones y tareas formativas.

En este colegio imparten clases maestros que son de la Comarca Emberá.

Naranjal

Antes de concluir su viaje, Monseñor Pedro visitó la construcción de la nueva capilla de Naranjal, a la que le faltan detalles para terminar su construcción. Este templo beneficiará a una población sedienta de la Palabra de Dios.

El Real

Finalmente en la Comunidad de El Real se realizó una misa solemne por la festividad de Santa María La Antigua, donde Monseñor Pedro Hernández Cantarero presidió y compartió con la feligresía. El prelado les dijo: “a ejemplo de María seamos capaces de decir Sí y salir al encuentro del Padre, compartir la fe que viven y ese testimonio que otros necesitan escuchar”.

Artículo anterior

Líderes comunitarios se capacitan en ecología integral

Siguiente artículo

“Se necesita un albergue en el Darién”