Inicio

Beneplácito en la Iglesia Católica por aprobación de Ley de la Familia

La Ley que establece el mes de junio de cada año como Mes de la Familia, y ordena a las instituciones escolares y gubernamentales realizar actividades alusivas, fue sancionada por el presidente Laurentino Cortizo.

Redacción

El Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña CEP) y también Presidente de la Sección de Familia, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, así como el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, ven con beneplácito que por Ley de la República se haya declarado el mes de junio como mes de la familia en todo el territorio nacional.

Para ambos, así, el mes de junio “nos permita descubrir y profundizar el don de la familia y así valorarla y defenderla, sabiendo que es la empresa más importante que tenemos que realizar en nuestro mundo y en nuestras casas».

En la Arquidiócesis de Panamá

Por su parte el Vicario General de la Arquidiócesis de Panamá, el P. Carlos Mejía, señaló: “Nos alegra esta decisión, tomada por el gobierno; por lo cual nos corresponderá, como Iglesia, promover todas las iniciativas y esfuerzos que se realicen en favor de la promoción e implementación de los valores intrínsecos  en la familia”.

Añadió que en la jurisdicción arquidiocesana tendrán “que animar a las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Panamá, para que fortalezcan la pastoral familiar, allí donde se encuentren activas, y donde no exista procurar conformarla”.

Artículo anterior

Prelatura de Bocas del Toro realza los valores de la comunidad Afro

Siguiente artículo

Fase de solidaridad #DaLaMano arrancó el domingo 14 de agosto