ComunidadFamilia

Escuela online para padres preocupados por la formación de sus hijos

La innovadora plataforma digital ofrece a padres de familia la posibilidad de aprender y formarse en los diferentes temas que hoy les inquietan sobre la crianza y la vida familiar.

Redacción

Familia Unida Internacional, una organización católica sin fines de lucro, sale al encuentro de las instituciones educativas y de las familias, poniendo a su disposición una innovadora plataforma llamada ESCUELA PARA PADRES ONLINE. En esta plataforma ofrecen a padres de familia, la posibilidad de aprender y formarse con toda una red de profesionales y expertos en la familia, en los diferentes temas que hoy les inquietan sobre la crianza y la vida familiar.

La Plataforma ofrece una metodología muy innovadora, pues tiene la posibilidad de que los padres de familia se enlacen en tiempo real con cada uno de los expertos y puedan hacerles preguntas, ya sea en las conferencias magnas, cursos en línea o análisis de series.

Adicional, la Plataforma ofrece el gran beneficio de que los padres de familia, si no les fue posible enlazarse en tiempo real, pueden hacerlo de manera asincrónica, pues los contenidos impartidos quedan grabados por un espacio de 21 días después de haberse impartido.

Las conferencias magnas tienen duración de una hora y se imparten en temas de gran valor e interés para las familias hoy en día, como, por ejemplo: “El regreso a clases”, “La resiliencia familiar”, “El manejo del estrés y la ansiedad en la familia”, “El civismo digital”, entre otros.

Los cursos en línea duran de 4 a 6 sesiones, de una hora y media cada una, y van dirigidos para una etapa específica, ya sea papás de preescolar, primaria, secundaria o preparatoria, y los temas que más les interesa según la etapa que están viviendo y los principales desafíos, como pueden ser los berrinches, la socialización, la pornografía, la prevención en las adicciones, entre otros.

Los análisis de series son instancias en las que un familiólogo de nuestra red de expertos hace una reflexión sobre la trama, personajes, tipo de escenas y aspectos a considerar para el diálogo constructivo con los hijos.

Recomendaciones
  • Plataforma: Ofrece una metodología innovadora, pues tiene la posibilidad de que los padres se enlacen en tiempo real con cada uno de los expertos y hacerles preguntas.
  • Conferencias: Tienen duración de una hora y se imparten en temas de gran valor e interés para las familias hoy, como por ejemplo: “El regreso a clases”.
  • Cursos: Duran de 4 a 6 sesiones, de hora y media cada una, y van dirigidos para una etapa específica, ya sea papás de preescolar, primaria, o secundaria.

También en la Plataforma, los padres de familia pueden encontrar una amplia variedad de cápsulas pregrabadas con expertos sobre tema de interés, cursos asincrónicos y acceso a un podcast con episodios semanales, todos enfocados al crecimiento y bienestar de la familia.

Para ser miembro de esta Plataforma solo hay que adquirir una membresía familiar, que habilita el acceso a estos contenidos por espacio de 1 año.

En Familia Unida están convencidos que la educación de los hijos comienza por la educación de los padres. Para ser parte de esta nueva generación de papás se puede escribir a contacto@familiaunida.org para más información.

El Santo Padre da consejos  

El Papa Francisco ofreció dos consejos a los estudiantes que en las próximas semanas iniciarán un nuevo año académico, o a quienes volverán a la escuela.

Durante la Audiencia General, en su saludo a los fieles de lengua inglesa, el Santo Padre dijo que su pensamiento se dirige de manera especial a quienes volverán a la escuela en las próximas semanas.

“Queridos jóvenes, que este año académico sea para todos ustedes una oportunidad de crecimiento cultural y de profundización de los lazos de amistad”, invitó el Papa, y pidió al Señor que conceda a ellos y a sus familias “la sabiduría y la alegría de Cristo. ¡Que Dios te bendiga!”.

El Papa rezó por los niños, jóvenes, estudiantes y profesores que regresan a la escuela en estos días para “que el Señor les ayude a conservar la fe y a cultivar la ciencia, para ser protagonistas de un futuro mejor, en el que la humanidad pueda gozar de paz, fraternidad y tranquilidad”, por lo que pidió al Señor que “bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”.

Artículo anterior

Armonía para superar la infidelidad en la pareja

Siguiente artículo

Red CLAMOR pide fin a la represión de migrantes