Inicio

Obispos panameños llaman a Oración y Ayuno por la paz en Ucrania

Comunicado del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña, que convoca a una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en Ucrania.

El texto del comunicado es el siguiente:

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), se une al llamado del Papa Francisco en realizar una Jornada de Oración y Ayuno, para implorar por la paz en Ucrania, este próximo miércoles 2 de marzo, en todas las diócesis del país.

Convencidos del poder de la oración y del ayuno, exhortamos a los fieles y gente de buena voluntad que nos dispongamos este próximo Miércoles de Ceniza, cuando iniciamos nuestro itinerario cuaresmal, para juntos pedir a Dios que cese esta guerra que trae muerte, separación de las familias y destrucción.

Ante el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas, no podemos ser indiferentes ni mucho menos ignorarlos por la distancia geográfica. Somos la familia humana, unida por el Padre Eterno, y hemos de sentirnos interpelados, por la triste situación que afecta a Ucrania.

Como cristianos, reconocemos que la oración es una contribución poderosa para traer la paz, que nos une mutuamente en solidaridad y nos conecta más profundamente con la gracia y la Misericordia de Dios, por ello los invitamos a que recemos esta oración:

Señor, Dios nuestro, Padre de toda la humanidad,
cambia los corazones de todos los pueblos,
y de sus gobernantes, para que se pueda restaurar la paz entre las naciones,
sobre la base de la justicia, el amor y la virtud.
Que el Espíritu de la paz descienda sobre el pueblo de Ucrania
y sobre nuestro mundo para que todos los conflictos cesen
y la paz reine en la tierra. AMÉN.

Panamá, 25 de febrero de 2022.
Comité Permanente de la CEP

 

Para descargar el PDF hacer click en el PDF:

 

Artículo anterior

Expectativas por el retorno a clases en Panamá

Siguiente artículo

Visita sorpresa del Papa Francisco a embajada rusa en Italia