,

Se activó la fase de solidaridad de la Campaña Arquidiocesana

Se activó la fase de solidaridad de la Campaña Arquidiocesana

Desde hoy inició la entrega de 100 mil alcancías de la Campaña Arquidiocesana. Luego de la Misa de Envío, el arzobispo de Panamá, acompañó a los promotores de la Mesa de San Martín a entregar la primera alcancía de la jornada.

 

Por Marianne Colmenárez

En el marco de la toma de posesión del nuevo párroco de la iglesia Jesús Buen Pastor de la Mesa de San Martín, padre Arnulfo Jiménez; el arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa bendijo a cada uno de los voluntarios de esta parroquia que distribuirán alrededor de 1500 alcancías en las comunidades de esta zona.

 

Misa de envío en la Mesa de San Martín.

Seguidamente visitó el hogar de la señora Carolina Pérez, quien con mucha alegría agradeció la presencia del Arzobispo y de los promotores, expresando ante los presentes su compromiso de contribuir con las obras sociales y de evangelización de la Iglesia.

 

¡Gracias por lo que son y lo que realizan!

En la eucaristía celebrada este domingo 13 de agosto a las 8 de la mañana en la Catedral Metropolitana Santa María La Antigua, monseñor Ulloa agradeció no sólo el trabajo realizado por los voluntarios comprometidos en visitar las comunidades, sino también a las familias que reciben las alcancías en sus casas.

“Hoy los hogares abren las puertas de sus casas, pero también abren su identidad con lo que son, Iglesia Católica peregrina en Panamá” afirmó.

 

 

En su homilía explicó que la corresponsabilidad y la gratitud son dos palabras que se conjugan para que los bautizados en la fe católica se mantengan unidos, como miembros de la Iglesia Universal.

 

130 mil alcancías serán entregadas.

“Cada centavo, cada dólar contribuye a sostener las obras de la Iglesia… Si cada familia, pusiera 10 dólares, cuánto más pudiéramos seguir haciendo por las obras de misericordia. Esta es tu misión, contribuir con la oración y construir económicamente la misión de Jesucristo, en medio de esta iglesia arquidiocesana” reiteró.

Por su parte, Felipe Fábrega, director general de la Campaña Arquidiocesana informó que a las alcancías se les ha colocado información extra,  un código QR, el cual podrán escanear para conocer sobre las obras de misericordia, el sitio web de la campaña y las distintas modalidades digitales para donar.  El 1 de octubre de 2023 se llevará a cabo el retiro de las alcancías.