Monseñor Marcos Gregorio McGrath, Monseñor José Dimas Cedeño Delgado, y Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta han sostenido el periódico de la iglesia católica panameña, con recursos limitados, y sus oraciones.
Redacción
Este sábado 24 de febrero, Panorama Católico cumple 39 años de publicación continua al servicio de nuestra Iglesia, tiempo durante el cual ha acompañado el caminar del pueblo panameño y registrado, para la historia, los acontecimientos más importantes que ha vivido el país.
El semanario ha logrado conformar su identidad como medio católico comprometido con la evangelización “siendo sal y luz” en el mundo de las comunicaciones y se ha convertido en punto de referencia en la historia del periodismo católico panameño.
Desde la primera edición, 24 de febrero de 1985, su existencia ha permitido que la Iglesia pueda difundir su quehacer evangelizador.
Desde la primera edición, un 24 de febrero de 1985, Primer Domingo de Cuaresma en Atalaya, su existencia ha permitido que la Iglesia pueda divulgar y difundir su quehacer evangelizador, así como su posición frente a los acontecimientos que han marcado los hechos históricos de este país, sin soslayar la realidad cotidiana del país.
No ha sido fácil mantener un medio de comunicación por casi 40 años. Desde sus fundadores: Monseñor Marcos Gregorio McGrath y Mélida Sepúlveda, junto al padre Juan Rooney, hasta nuestros días, el medio ha sido sostenido por el espíritu solidario de quienes creen en la Buena Noticia y confían en la veracidad de la información.
Muchos son los voluntarios que en las parroquias coadyuvan a difundir esta buena prensa. Son parte de la gran familia de Panorama Católico: obispos, párrocos, seglares de diversos ambientes y movimientos apostólicos. Junto a los voluntarios de las parroquias, transportistas, y el equipo de Panorama Católico conforman una gran fuerza que se mueve por el soplo del Espíritu Santo.
Damos gracias a Dios por estos 39 años. Rogamos al Creador para que suscite en nosotros y en la feligresía el espíritu de amor por las cosas de la Iglesia; que nos dé sabiduría y discernimiento para saber reconocerle en cada uno de los acontecimientos que nos depara el día a día.
Opiniones: