Hace 60 años, Monseñor Marcos Gregorio McGrath le ungió las manos con el Óleo Santo para ser intermediario entre Dios y los hombres. (más…)
Categoría: Opinión Clero
Sacerdote que obedeció a Dios y a su iglesia católica
Hablar de monseñor Alejandro Vásquez Pinto es recordar Pentecostés, los retiros carismáticos y cuaresmales, es mirar a una Iglesia en salida. (más…)
Taboga: 500 años de historia
Este 7 de enero, monseñor José Domingo Ulloa anunció de manera oficial, las festividades en conmemoración de los 500 años de historia de Taboga. (más…)
Profanación, una práctica abominable contra la fe
Un acto que solo puede ser fruto de la falta de conocimiento sobre lo que significa la Eucaristía y el daño que le provoca su profanación. (más…)
La trata de personas es un sistema criminal y perverso
Lo más lamentable es que se trata de un sistema sostenido por la cultura, las políticas y las religiones. No hay país que escape a esta realidad. (más…)
No es fácil vivir en medio de la lucha
Las batallas crean tensiones, miedos, y cansancio. Si hemos visto lo difícil que es volver a levantarnos para iniciar de nuevo, se hace más fuerte la tentación de ceder. (más…)
Mil caminos nacen bajo mis pies
Este proverbio chino dice que “las decisiones que podemos tomar son tan variables como los vientos de un día de tormenta tropical. Pero lo típico del hombre es hacer aquellas cosas que piensa puedan ser mejores. (más…)
Arrepentimiento y deseo de no volver a pecar
El arrepentimiento prepara el corazón para el encuentro con Dios y para la reconciliación con los hermanos. Un camino de cambios y de conversión auténtica. (más…)
Dar a la confesión la importancia que merece
El sacramento de la penitencia o confesión permite a Dios derramar su misericordia en el corazón arrepentido. Se trata de la medicina más completa para todo ser humano, que ha sido herido por la desgracia del pecado. P. Fernando Pascual Puede ocurrir que en corazones católicos haya más preocupación por el fútbol, por la marcha…
El síndrome de la maledicencia
Los cristianos deberíamos actuar contra cualquier nuevo brote de maledicencia con firmeza, tan firmes y tajantes como los médicos que luchan contra reloj para cortar el avance de un nuevo virus. Fernando Pascual Cada epidemia provoca un auténtico terremoto en el mundo de la medicina y en la vida de miles (quizá millones) de personas.…